Historia / Materialismo

Materialismo

Ensayos: Materialismo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.928.000+ documentos.

Enviado por:  adriqg  11 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 200   |   Páginas: 1
Views: 155

Materialismo

El consumismo en el que nuestra sociedad vive esta haciendo que familias que tienen todas sus necesidades básicas cubiertas, gasten innecesariamente en infinidad de artículos que no necesitan.

Este modelo consumista en el que se compra lo que la publicidad nos indica y no lo que nosotros realmente necesitamos, nos hace pensar que en esta sociedad en la que vivimos se está imponiendo el pensamiento de que somos lo que tenemos.

El materialismo, como valor, tiene demostradas consecuencias e implicaciones en el comportamiento de las personas. Entre las personas llega a generarse una envidia hacia los demas que tienen mas o distintos bienes materiales, lo que termina consiguiendo que consuma cada vez mas y mas para poder situarse al nivel de los demás. Esta envidia sobre lo material termina consiguiendo que se compre todo lo que se ve en los demás sea necesario o no.

Adjunto información acerca del materialismo:

Un estudio acerca del materialismo y el perfil del consumidor

http://e-archivo.uc3m.es/bitstream/10016/12652/1/materialismo_lado_EC_1999.pdf

Blog: marcas,consumismo y materialismo

http://scadalococonsutema.blogspot.com.es/2010/04/marcas-consumismo-materialismo.html

La investigación del materialismo en los distintos segmentos de la sociedad es una herramienta de marketing perfecta para las empresas, de tal forma que aprovechan esta debilidad de la sociedad para convertirla en una fortaleza para la venta de sus marcas.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.928.000+ documentos