ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz Productiva Del Ecaudor


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Definición

Son acciones rápidas calificadas que se realizan al momento de un incidente o manifestaciones de alguna enfermedad que comprometan la vida, con el fin de disminuir las complicaciones hasta la llegada de un equipo especializado o hasta el transporte a un centro médico.

Signos vitales

Los signos vitales son señales fisiológicas que presenta el ser humano, y sus valores nos indican el estado de la persona. Los signos vitales están relacionados

Íntimamente con el normal funcionamiento, del sistema circulatorio es decir el corazón y sus funciones, al igual que el sistema respiratorio.

Pulso es la sensación de expansión de las arterias al presionarlas ligeramente con los pulpejos de los dedos sobre un plano dura, es decir sobre el hueso , es recomendable tomar con los dedos índice, medio y anular, no es recomendable

realizar con el medio pulgar ya que este cerca a su pulpejo se encuentra una arteria superficial, lo cual crearía confusión.

Tipos de pulso

Pulso carotideo.- este pulso se localiza en el cuello.

Pulso humeral.- se encuentra en el brazo se palpa sobre la cara anterior del pliegue del codo.

Pulso radial.- se localiza en la cara anterior y lateral externa de la muñeca este pulso es el más utilizado para la valoración.

Valores normales del pulso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com