ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mesoamerica Y Aridoamerica


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  655 Visitas

Mesoamérica y Aridoamérica

Una de las regiones que contaban con abundancia de agua y provisiones fue la parte media del territorio que ahora ocupa la Republica Mexicana, esa zona fue llamada Mesoamérica.

La América del medio; al norte de la misma se ubicaron las tierras mas secas y abruptas, lo que se nombro como Aridoamérica.

En ambos espacios culturales y geográficos se desarrollaron distintos grupos sociales, con grados y formas distintas de organizar l sociedad, entender la naturaleza, regir la convivencia entre las mujeres y los hombres, así como inventar y relacionarse con dioses escasos o abundantes.

Grandes Culturas Madres

La primera gran cultura que se desarrollo en esa Mesoamérica que deleitamos convencionalmente tuvo su origen en las zonas inundables del actual sureste mexicano. Entre la selva húmeda y umbría surgió la población olmeca, los habitantes de la zona del hule, que en su idioma nativo se decía ulli.

Después surge otra gran civilización, ahora hacia la parte media de los valles centrales que actualmente conocemos como Puebla y Tlaxcala. Fue conocida sobre todo por su gran ciudad, Teotihuacán, la ciudad de los dioses. En su época de esplendor, Teotihuacán, fue una urbe populosa, con una compleja estructura urbana y rural, superior a algunas otras ciudades europeas contemporáneas como Roma o Constantinopla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com