ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mesopotamia


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

En Mesopotamia estaba ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, por lo cual las zonas que se encontraban ahí eran fértiles, por lo mismo considero que el tener agua hizo que esta fuera una las ciudades con mayores riquezas, las ciudades eran aquellos lugares en donde se establecían y estas se diferenciaban ya que el área de las autoridades era un lugar privilegiado, ya que simplemente no eran un lugar grande sino que ya contaban con servicios y con industrias por esta razón era tan evidente la diferencia que existía entre la personas dominantes y los subalternos esto mostro que la sociedad podía desenvolverse y evolucionar.

Los gobernadores manejaban las rentas que cobraban de las rentas de la tierra, los botines de las guerras y esto era repartido entre la sociedad con comida, los cuales desempeñaban su trabajo en la agricultura, en la elaboración de herramientas y armas hechas de piedra. Las construcciones estaban elaboradas con ladrillos de arcilla.

Los planos nos muestran que las ciudades que estaban establecidas contaban con un área muy grande y a pesar de esto los terrenos estaban divididos en propiedades iguales para los ciudadanos, mientras que el campo era administrado por los gobernadores.

En Mesopotamia se formaban estados independientes los cuales comenzaban a luchar entre sí para obtener la llanura que era regada por los dos ríos para así colonizarla completamente, pero este tipo de situaciones traían consigo un problema de limite de desarrollo económico, ya que el pueblo que tenia al jefe con mayor poder era el cual se podía imponer en toda la región. Cuando se fundó un imperio estable se realizo la fundación de ciudades en las cuales la forma de regir no era por el templo sino por el palacio de Rey, algunas ciudades se ampliaron convirtiéndose en capitales de algunos imperios, donde no solo se concentraba el poder político, sino también un mundo engreído.

Las inundaciones por el Rio Nilo impiden que se realice el estudio de Egipto como el de Mesopotamia, ya que como sabemos Egipto se caracteriza por sus pirámides cuadrangulares, pero simplemente estos monumentos no y/o templos tienen una relación muy diferente con las ciudades de Mesopotamia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com