ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mesopotamia


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

MESOPOTAMIA:

1-. Cronología de la civilización mesopotámica

2-. Mapa Mesopotamia:[pic]

-MEDIO NATURAL: Mesopotamia fue una civilización agrícola que se desarrolló en una región localizada en torno a dos ríos: el TRIGRIS y el ÉUFRATES.

3-. Cambios que tuvieron lugar para que se iniciara la historia y comenzara esta civilización

Su situación, cerrada al norte y al este por los montes TAURO y ZAGROS, y abierta al norte y al sur al desierto de SIRIA y al golfo PÉRSICO, hizo de la zona un lugar de paso en el que, debido a la fertilidad de sus tierras, se asentaron numerosos pueblos y levantaron ciudades amurallas e independientes que a veces fueron integradas en distintos imperios.

4-. Etapas de la historia de Mesopotamia

-SUMERIOS Y ACADIOS: Durante este período destacaron los sumerios, pueblo de cultura avanzada. Los sumerios construyeron canales y pozos para controlar las crecidas de los ríos, se organizaron en ciudades-estado e inventaron la escritura.

-ASIRIOS Y BABILONIOS: Durante esta etapa, en la que se creó el primer Imperio babilónico, Hammurabi volvió a unir su autoridad las tierras

de Mesopotamia y estableció la capital en Babilonia.

-PERSAS Y GRIEGOS: Durante esta temporada, el rey persa Ciro II convirtió Mesopotamia en una provincia más de su imperio más de su imperio. Los persas fueron sometidos, a su vez, por los griegos bajo el mando del Alejandro magno.

5-. La agricultura y la ganadería

-AGRICULTURA: La principal fuente de sustento de la población egipcia y mesopotámica era la agricultura. Esta era posible gracias a las obras de canalización de las aguas, diques de contención y canales que distribuían las crecidas periódicas.

-GANADERÍA: La ganadería, sobre todo la cría de vacas y cabras, y la pesca eran el complemento de la agricultura.

6-. La artesanía y el comercio:

-ARTESANÍA: La artesanía también desempeño un papel muy destacado. La cerámica, la metalurgia o la cestería, así como la elaboración de tejidos, esmaltes y joyas, y el tallado de sellos, eran ocupaciones bastantes frecuentes.

-COMERCIO: Al no existir la moneda, los excedentes agrícolas y artesanales se intercambiaban por productos que escaseaban en la zona, y, en ocasiones, los pagos se realizabanen cereales o plata.

7-. LOS GRUPOS SOCIALES:

8-. LA RELIGIÓN, LOS DIOSES Y LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com