ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Como Economia En Desarrollo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

NTRODUCCIÓN

A lo largo del tiempo, han surgido problemas de diferentes tipos que están afectando hasta la fecha a todo el mundo, y claro no se pasa por alto el que México sea la excepción, pues está siendo perjudicado de igual manera e incluso en mayor magnitud en algunos ámbitos de la sociedad mexicana.

Algunos otros problemas que están sucediendo en nuestro país y que están a flor de piel son así como el desempleo y la inmigración, la corrupción y claro la crisis económica, que es el de mayor importancia para muchos mexicanos; pues ha venido afectado a todos los tipos de clases sociales en México, con excepción de la que maneja y representa al pueblo mexicano.

Estos problemas han venido afectando demasiado a México en cuanto a economía, democracia, industria, empleos, libertad, etc.

Estos problemas han estado desde siempre, pero se han sentido más desde el año 2008, pues en ese año se registraron más desempleos, y como consecuencia,

la inmigración de nuestros mexicanos hacia nuestro país vecino del norte, Estados Unidos en busca del “sueño americano” para así obtener una buena y mejor calidad de vida para sus seres queridos trabajando allá, que trabajando aquí en México; eso también provoca que en México casi no se produzca o exploten los recursos que se tienen, pues no se hacen trabajos para hacerlo además de que la crisis económica no le permite del todo al país hacerlos pues si supuestamente no se tienen fondos, no se podrán crearlos.

También la corrupción que existe en México ha llegado a límites impresionantes, pues día con día se ven casos que hacen ver mal como persona y como humanos a aquellas personas que se dejan llevar por algo que les beneficiara tan solo aceptado una falta de su cargo y claro, también a las personas que promueven la acción de dar algo a cambio para así facilitar más su situación.

HISTORIA ECONÓMICA DE MÉXICO

La economía de México está basada en el mercado libre orientado a las exportaciones. Es la potencia eco

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

nómica más grande de América Latina, y es la economía (PPA) de mayor tamaño de toda América, solo después de la de los Estados Unidos y la de Brasil. Según datos de 2009 del FMI, el Producto interior bruto, medido en paridad de poder adquisitivo (PPA), supera el billón de dólares, convirtiendo a la economía mexicana en la 11.ª más grande del mundo.15 —aunque en 2001 había sido la novena— y la número 14 por Tipo de cambio.16 Además, se ha establecido como un país de renta media alta. Desde la crisis de 1994 las administraciones presidenciales han mejorado los cimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com