ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Como Exportador


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 3

Reporte

México como exportador de Frutas y hortalizas

México es uno de los más importantes exportadores de frutas y hortalizas hacia Estados Unidos de acuerdo con los datos del departamento de agricultura, mientras como en otros mercados como el de semillas es muy desequilibrado, a pesar de que México está pasando por una de las mayores sequias y esto ya lleva así durante 70 años pero está empeorando desde el primero de mayo del año pasado y según el gobierno seguirá así todo el 2012, esto es muy preocupante para nuestro país ya que por la sequia se da la muerte en el ganado y la muerte en las cosechas. Como el año pasado México le exporto a EUA muchos millones de dólares de estos productos que les exportamos, que los más destacados son el ejote, pepino, berenjena, cebolla, chiles y tomate.

De acuerdo con las estadísticas, una tercera parte de las importaciones corresponden a este grupo de productos, integradas principalmente por maíz y subproductos, como trigo y arroz.

Para los agros empresarios, el déficit se debe a varios factores, entre los que destaca la falta de inversión en la producción agropecuaria, la ausencia de economías de escala y la elevada fragmentación de la tierra.

Los productos que más importa México son los agropecuarios, como los granos, que son los cultivos básicos para la gran mayoría de la industria en alimentos, mientras que las importaciones de la manufactura agrícola son menores.

Pero puede estar en peligro ya que México está presentando una escases de agua sobre todo en 43 municipios del norte del país, La dependencia, que atribuye la situación al cambio climático global, señaló que millones de personas tienen problemas para acceder al agua potable, por lo que las autoridades instalaron plantas potabilizadoras y envían pipas a las regiones más afectadas. Pero para poder solucionar este problema México lanzo un acuerdo contra la sequia firmada por el presidente Felipe calderón que destina dinero a las personas afectadas por este fenómeno que afecta a 19 entidadades entre ellas, chihuahua, Coahuila y Durango. El presidente dijo que la grave sequia que sufrimos es por el cambio climático que está sufriendo el mundo.

Las sequias que han sido afectadas han perdido millones de hectáreas de cultivo y muerto miles de ganados, hay muchas comunidades que dependen de su mismo consumo

Al hablar a nombre de los estados más afectados por la sequía, en el norte del país se han perdido más de 2 millones de hectáreas de cultivo y han muerto cientos de miles de cabezas de ganado.

En nuestros estados con este severo problema tenemos más de 17 meces que no llueve, el 80% de la superficie que se cultiva no hay absolutamente nada de cosechas por lo mismo, otro gran problema que conlleva las sequias son los incendios de noviembre a enero del año pasado solo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com