Historia / Mexico Como Pais Pluricultural

Mexico Como Pais Pluricultural

Ensayos y Trabajos: Mexico Como Pais Pluricultural
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.193.000+ documentos.

Enviado por:  gaby1494  13 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 1052   |   Páginas: 5
Views: 1209

Mexico como pais pluricultural

Sociedad y estado en el mexico actual

México es considerado un país multiétnico ya que nuestro país está formado por muchas etnias por la diferencia de culturas y de genética, por lo tanto es un país pluricultural por la cantidad de culturas que existen en nuestro país; esto puede llegar a crear un problema en nuestro país.

Lo podemos ver desde el punto social la discriminación que puede haber de un grupo de personas hacia otras como la gente de laciudad en contra de la gente de campo pero eso puede ser considerado una etnia porque la gente de la ciudad tiene costumbres y diferentes creencias que la gente del campo que son mas dedicados al trabajo.

Otra forma de verlo es desde el punto político que esto puede llegar a afectar porque con la “democracia” que existe en nuestro país debe elegir a un gobernante para cada determinado grupo de gente que habita nuestro país ya sea l pueblito más lejano debe haber figura de poder pero en ciertos lugares la gente se resiste que sean gobernados por alguien si no que quieren seguir con sus costumbres y se oponen ahí entra el problema de lo multiétnico y pluricultural.

En la economía que la diferencia esta muy marcada en el aspectolaboral y eso afecta la economía ya que por la falta de empleo se deben buscar otras fuetes de ingreso como lo pueden ser la reproducción de piratería que afecta demasiados mercados a nivel mundial se preguntara esto a que viene pues después de todo si a la gente que no le dan trabajo es del campo esta marcado por su etnia de donde proviene y es discriminado por sus costumbres que son su forma de vestirse, de hablar y de rasgos físicos que son las principales causas por las cuales aveces no encuentran trabajo o también por la falta de estudio o falta de oportunidad para estudiareso afecta la economía nacional y en ciertos caos global.

México, un mosaico pluricultural

Los españoles que conquistaron América no se caracterizaron por su capacidad para comprender

y respetar las diversas culturas que descubrieron en el nuevo continente.

En los registros que hicieron de todo lo que encontraban a su paso, hacían alusión a los ritos sangrientos y a las “extrañas formas de vida” de quienes consideraban gente primitiva o bárbara.

Hasta entonces, los conquistadores europeos sólo apreciaban a los pueblos de Persia, India y China como culturas semejantes a la de ellos. Pero lo que hoy conocemos como la arqueología y los textos prehispánicos que sobrevivieron a la conquista, muestran que en el México antiguo existieron creaciones y manifestaciones tan importantes como las de otros pueblos. El calendario y la escritura existían ya en culturas como la maya, la azteca y la olmeca en el último milenio antes de Cristo.

Inscripciones en Monte Albán, Oaxaca, y en las costas del Golfo, en el “país de los olmecas”, son prueba de esto.

Las formas de urbanismo en las grandes ciudades-santuarios, la arquitectura de sus pirámides, el arte de la escultura y de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.193.000+ documentos


Ensayos relacionados