ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Despues De La Independencia


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

Después de haber consumado México la independencia de su "nación" pues quedó prácticamente hecho un desorden tanto político  económico y social mente  Se quedó prácticamente en la bancarrota por la falta de ingresos que tenía antes de la independencia, por ejemplo la minería que más tarde logró consolidarse como un soporte principal de la economía hacia el siglo xx, pues no podía en ese entonces surgir como un sustento ya que las minas pues se habían  cerrado por así decirlo, pues estaban abandonadas, etc. La ganadería pues tampoco lograba dar capital a la economía financiera del país ya que pues muy pocos eran poseedores  de el ganado y pues por ende era privado de igual manera que lo era la agricultura, varias tierras y/o cosechas pues eran o formaban parte del clero, ellos las trabajaban y hacían lo que se les pegara en gana con ellas al igual que algunos pobladores no escasos en $ tenían ese poder.

Por otro gran lado y muy aparte de las anteriores cuestiones pues estaba el comercio que aunque no era un sustento tan GRANDE porque valla, era muy costoso y pues por la falta de agricultura y ganado, etcétera, pues era muy caro ya que algunos productos pues eran de importación y tenían un costo mayor a los que hubiera podido ser de una no importación.

Por si fuera poco de la falta de actividades que podrían ayudar a que la economía mexicana evoluciona con mayor fluidez y mucho más fácil pues la deuda hacendaria que dejaron nuestros queridos y bien amados ancestros, bueno mejor dicho que les dejaron a pues esos pobladores y el gobierno de Iturbide en ese entonces.

La economía se pudo establecer un poco y caminar con mayor fluidez ya que se inventó o inventaron un nuevo, instituto bancario, El Banco Del Avío que llegó a otorgar préstamos a comerciantes y pues poco a poco fue avanzando esta cuestión.

Lucas Alemán, pues fue el fundador de la anterior nombrada institución bancaria " El Banco Del Avío" también trajo con él pues la industrialización que para mi punto de vista fue y pues hasta la fecha es el sustento principal junto con el comercio de la economía nacional.

La invención de nuevas fábricas, máquinas y todos los materiales requeridos para la industrialización Nacional pues fueron otorgadas por este hombre un claro ejemplo es la industria textil que aunque no muy ocupada entre los pobladores en algunos casos si era muy necesaria para la población.

La economía mexicana estaba totalmente desvertebrada; la lucha por la independencia dejó al país con la mitad de su fuerza de trabajo; La deuda heredada ascendía a 45 millones, por lo que la bancarrota era total así como el problema hacendario iba a ser el escollo contra el cual se toparan  todos los gobiernos conocidos como el monarquita, republicano, federalista y centralista, y aun la dictadura

La economía pues era obvio que no estaba estable después de la independencia, muchas posiciones pues estaban a cargo que el clero, en este caso la iglesia y por otro lado también en manos de, valla eran privados.

Había dos bandos que en la independencia lograron triunfar como nación, después de eta se dieron unas inconformidades por parte de los 2 bandos "políticos"  los del Partido Liberal Y los Del Partido Conservador mejor conocidos como los famosos Liberales y, Conservadores. La idea de estos dos bandos por la causa de la falta de Capital Nacional pues, cada uno tenía una manera no similar de ver esta situación ya que los liberales pensaban.. -Podemos quitarle sus bienes a la iglesia, tomar un buen capital de ahí para después saldar todas las deudas y estabilizar la economía, pero sus bien amados, contrarios, los conservadores decían -El capital del clero/iglesia no hay que mover los  la solución es clara, cobrar más impuestos y centralizar la población para mayor ingresos :) - Lo cual me parecía una clara y más que obvia confrontación entre estos dos Bandos "políticos"

Se podría decir que pues el gobierno de Iturbide pues fue malo, malo, muy pero muy malo, no pudo establecer la economía como él hubiera querido sino al contrario la afectó con grandes préstamos internacionales que no traían más que solo deudas al país que más tarde terminarían por afectar a esta misma "república". Este gobierno de Iturbide Más que gobierno fue un "imperio" que fracasó rotundamente y sin ninguna posibilidad aumentando impuestos a todo mundo y haciendo idioteces.

La República por así decirlo pues llegó a darle una pauta a todo este conflicto que sufría México siendo independiente, pero no por mucho tiempo solo hizo un sistema monetaria no muy claro y muy organizado, a medias diría yo pero pues a pesar de esto seguían los problemas de capital lo que en el gobierno de Bustamante fracaso ya que pidieron OTRO!, préstamo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com