ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico En La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

México durante la Segunda Guerra Mundial

Durante este acontecimiento hubo varios antecedentes que marcaron en la historia Mundial y en la de México el cual no me voy a enfocar mucho en todo eso pero tendré que hablar un poco de ellos para poder a si dar una mejor entendimiento del tema.

Este tema que me toco se hablas mas de la historia internacional que México tuvo que enfrentar durante la mayor parte del siglo. Dos guerras mundiales, la guerra fría y la globalización pusieron en pocas ocasiones a nuestro país en difíciles posiciones, tanto políticas como económicas, que hubo que sortearlo de la mejor manera posible. Sin embargo durante todos estos acontecimientos transcurridos México mantuvo siempre su oposición en forma pacífica y partidaria de la resolución pacifica de los conflictos internacionales, actuando en pocas ocasiones como intermediario para acabar con los conflictos y fomentar con la cooperación entre las naciones.

Todo esto se dio inicio la llegada del presidente Lázaro Cárdenas al poder, el cual se dio con el conflicto por la cuestión del petróleo. El nacionalismo mexicano estaba en su apogeo por lo que estallo un conflicto entre los trabajadores de México y los del extranjero , entonces el gobierno tuvo que decretar la nacionalización de la industria , el cual esto tuvo varios conflictos diplomáticos entre México, Gran Bretaña y Estados unidos, que pusieron a prueba la capacidad de negociación de nuestro país.

Ya transcurrido el conflicto petrolero el gobierno de Cárdenas hizo otra d las tradiciones más importantes de México en el ámbito internacional el cual fue dar apoyo a los refugiados internacionales y víctimas de guerra. En 1935, el entonces Reino Italiano, bajo el mando del Partido Fascista, invadió y se anexó unilateralmente el Reino de Etiopía. Ante dicho hecho, el 6 de noviembre de 1935, México decide sumarse a los bloqueos económicos ejercidos por los países miembros de la Liga de las Naciones; suspendiendo la exportación de carbón, petróleo, hierro y otros productos mexicanos a Italia, así como evitando la compra de artículos italianos.

Ya entrando al tema central el cual hable un poco de los antecedentes ocurridos para así poder dar un mejor entendimiento al tema, entonces ya con la entrada del general Manuel Ávila Camacho el cual se apresuro a marcar distancia con su antecesor, el cual hizo tener buenas relaciones con otros países. Rápidamente dio inicio a la sustitución de importaciones, en donde el gobierno de México desarrollo su economía gracias al papel que tuvo del Estado que estableció ciertos límites a las importaciones y compras a favor de la inversión nacional. Su estrategia era moderar su relación con las masas trabajadoras, dado todos estos cambios pudo buscar un contacto directo con la clase empresarial mexicana. Con la entrada al gobierno del general Manuel Ávila

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com