ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico En Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 2

Historia

ENSAYO

México en la segunda guerra mundial y el escuadrón 201.

Introducción: México tuvo una participación importante en la segunda guerra mundial, no tanto en cuestión armamentística sino mas en el sentido de la cuestión económica, México se convirtió en aliado de Estado Unidos, y realizando ataques pero sin involucrar tanto al país sino que los ataques estaban bajo la bandera de EUA.

Desarrollo:

El detonante para que México se hiciera oficial en la segunda guerra mundial fue porque Submarinos del Eje hundieron dos petroleros mexicanos, uno de ellos fue "El Potrero del Llano" y debido a eso, el 11 de Junio de 1942, siendo presidente el General Manuel Ávila Camacho, el gobierno mexicano declara la guerra a los países del Eje haciendo planes inmediatos para la organización del Escuadrón de Caza 201, que volaría bajo la bandera de Estados Unidos.

La mayoría de los integrantes de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, compuesta por 300 hombres y 38 oficiales, recibieron entrenamiento, tanto en México como en los Estados Unidos, en la Base Randolph de San Antonio

en Texas. Todos fueron enviados luego, para su preparación final, a la Base Aérea Pocatello en Idaho y entrenados como pilotos de 25 aviones P-47D. El escuadrón finalizó todas las fases de su entrenamiento a comienzos de Marzo de 1945 con un buen récord de eficiencia.

Desde el 01 de Junio al 10 de Julio de 1945, el Escuadrón de Caza 201:

* Voló 50 misiones con 293 salidas.

* Lanzó 181 toneladas de bombas.

* Disparó 104.000 rondas de municiones calibre 0.50 in.

* 5 pilotos fueron muertos en combate y 2 en entrenamiento.

México dejo de mandar productos como petróleo, carbón, hierro y otros productos mexicanos al país europeo fascista, esto le afecto de manera considerable al gobierno de Mussolini ya que se quedaban cortos de materia prima para continuar la guerra, pero esto no fue todo sino que también México canceló cualquier tipo de comercio entre nuestro país y el gobierno italiano, esta fue un gran golpe económico para Italia que se consideraba enemigo de Estados Unidos, el cual nos consideraba un aliado suyo que un aliado de Francia e Inglaterra.

Conclusión:

Me parece

que la participación de México no es muy reconocida mundialmente ya que 25 aviones para una guerra de gran magnitud, no se considera de mucha ayuda, pero desde mi punto de vista México tuvo una gran participación porque creo un lazo más fuerte con el país más poderoso del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com