ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Independiente


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE MÉXICO INDEPENDIENTE

En el presente ensayo expongo lo que fue el panorama histórico de México independiente y la educación que se llevo acabo en esta época aparte me saltare y me remontare a la época de Juárez para comentar sobre la ley lerdo y la ley Juárez también conocida como leyes de reforma de que tratan cada una y diré por que a partir de aquí la educación es laica.

Después de casi doscientos años de ser parte dependiente del imperio español, la nueva España entro en una era de cambios conocidos con los nombres de ilustración y siglo de las luces. En esta época la nueva España crece y prospera:

El territorio se duplica, la población se triplica al igual la economía se aumenta y mejoran las industrias como la textil, la minería, etc., y algunas hasta se igualaron en comparación a otras industrias en todo el mundo.

En cambio a la agricultura indígena, como la agricultura del maíz y el maguey de las comunidades, no llegan las luces del siglo; ni aumenta ni se mejora.

La agricultura criolla, la del trigo, la caña de azúcar y la del tabaco de las haciendas avanza cautelosamente; acepta nuevos cultivos, como el café, y en pequeñas dosis, nuevas técnicas de labranza.

En otro orden, si no se logro acabar con la mugre, si se consiguió disminuir el habito del “agua va”, que era la voz. Terrible que servía para anunciar el lanzamiento de orines y excrementos a la calle, que este lanzamiento provocaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com