ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miguel De La Madrid Hurtado


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 5

*Sexenio del Lic. Miguel de la Madrid Hurtado

*Las políticas educativas se plasmaron en el Programa Nacional de Educación, Cultura, Recreación y Deporte 1984-1988 su objetivo principal era elevar la calidad a partir de la formación integral de docentes que aunado a las exigencias de profesionalización del magisterio dio origen al plan de estudios 1984 que exigía para el ingreso estudios del nivel medio superior, y estaba diseñado para cuatro años durante los cuales se generarían docentes capacitados para la investigación educativa y al mismo tiempo se les preparaba para su labor áulica.

1983

*Descentralización de la educación como un proceso para atender las necesidades y modalidades de las distintas entidades federativas.

*Formación de comités consultivos para analizar la transferencia de la educación primaria, secundaria y normal proporcionada por la Federación.

*Impulsar los cambios necesarios en los programas; en los métodos de enseñanza-aprendizaje, en la estructura de sistemas y ciclos de estudios y en las poblaciones atendidas, en las escuelas, en el tipo de profesiones e instructores y en los mecanismos de administración y organización.

*

1984

*Avances en la cobertura del servicio educativo.

*Las acciones emprendidas:

*Revisión de la enseñanza normal, mejoramiento de la formación y capacitación de los maestros por medio de la elevación de la profesión pedagógica a nivel de licenciatura.

*Revisión de los planes y programas de estudio de educación básica para integrarlos pedagógicamente y para hacer posible la educación básica de diez grados.

*Revisión y mejoramiento de los libros de texto gratuitos, iniciándose el proceso por los contenidos relacionados con la afirmación de los valores nacionales y el reforzamiento del asignaturas como el español, civismo, historia y geografía.

*Ampliación del uso de la televisión y la radio en la enseñanza primaria y secundaria.

*

1985

*La sociedad demanda una mayor calidad educativa.(Revolución educativa):

*Avances positivos en la formación de los docentes. Aplicación de los programas de licenciatura en la educación normal.

*Ampliar los servicios educativos a todos mexicanos, incluyendo el medio rural.

*En el año escolar de 1984-1985 se ha mantenido la ampliación de la educación preescolar

*En educación primaria, se ha mantenido la capacidad para satisfacer al 100% la demanda efectiva.

*En educación secundaria, en todas sus modalidades, se logró atender al 81% de los egresados de primaria.

*La descentralización y transferencia de la operación de los servicios de educación básica y normal a los gobiernos de los estados, con la creación de los correspondientes servicios coordinados de educación pública.

*

1986

*La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com