Historia / Miguel García Granados

Miguel García Granados

Documentos de Investigación: Miguel García Granados
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.208.000+ documentos.

Enviado por:  shejocast  20 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 2373   |   Páginas: 10
Views: 297

MIGUEL GARCIA GRANADOS

MERCADO CENTRAL DE GUATEMALA

INDICE

Introducción ………….. 2

Miguel García Granados ………….. 3

Arquitectura de la época ………….. 4

Mercado Central …….……. 5

Historia ………….. 5

Análisis de la Arquitectura ……... ..... 10

Conclusiones ………….. 11

Bibliografía ……........ 11

INTRODUCCION

El siguiente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer los aspectos más relevantes ocurridos durante el gobierno de Miguel García Granados y lo ocurrido durante ese tiempo con la arquitectura en Guatemala.

La arquitectura neoclásica es un estilo arquitectónico que se produjo por el movimiento neoclásico que comenzó a mediados del siglo XVIII, por una reacción contra el estilo barroco de ornamentación naturalista así como por el resultado de algunos rasgos clasicistas nacidos en el barroco tardío. Se prolongó durante el siglo XIX. Durante esta época cuando se trasladó la capital de la Antigua al Valle de la Ermita, la ciudad de Guatemala, el estilo que prevalecía era el neoclásico. Este estilo se caracteriza por el uso de fachadas sobrias con columnas clásicas al estilo grecorromano.

Los factores fundamentales que influyeron en la creación de la arquitectura neoclásica fueron los determinantes en el contexto político, social y económico de la época, en que se incluyen destacadamente la revolución industrial, y la influencia extranjera en Guatemala.

Y para el desarrollo del tema ha sido necesario dar una breve descripción acerca de la vida y mandato de Miguel García Granados, de igual forma la descripción de lo que sucedía con la arquitectura guatemalteca durante su periodo al mando de la nación. Y para ello se ha tomado como objeto de investigación el antiguo Mercado Central de la ciudad de Guatemala cuya arquitectura corresponde al estilo neoclásico practicado en la gran mayo

ría de edificios gubernamentales de la época.

MIGUEL GARCIA GRANADOS (1809 A 1878)

Nació en España en 1809. A los dos años de edad su familia emigró a Guatemala. Siendo su familia una de las mas influyentes y conocidas del país; donde fue diputado de la Asamblea Legislativa de Guatemala; durante la década de 1860, se convirtió en el principal dirigente del partido liberal, que se oponía al gobierno conservador del mariscal Vicente Cerna por lo que tuvo que marcharse al exilio en México donde obtuvo el apoyo de Benito Juárez.

Monumento a Miguel García Granados

Fuente:http://cultura.muniguate.com/index.php/component/content/article/66-garcia-granados/420-biografiagranados

En 1871, encabezó junto con Justo Rufino Barrios, a las tropas liberales que invadieron Guatemala para deponer a Cerna; el 3 de Junio de 1871 llegó con sus tropas a Patzicía, departamento de Chimaltenango, donde levantaron el "Acta de Patzicia", desconociendo al gobie ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.208.000+ documentos