ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miranda En Rusia(español Y Traduccion Al Ruso)


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

El primer encuentro entre América latina y el imperio ruso se produjo exactamente en el periodo de mandato de la zarina catalina 2, pero para poder hablar sobre este primer encuentro entre culturas se debe hablar primero de un hombre, francisco de Miranda. Venezolano, hijo de padre español, fue político, militar, diplomático, escritor, humanista e ideólogo venezolano considerado como el precursor de la emancipación americana.

Partícipe de la independencia de los Estados Unidos y de la Revolución Francesa llega a Rusia desde Inglaterra perseguido por los españoles, los cuales lo acusaban de traidor debido a que, el mantenía ciertas relaciones con personas que según las altas autoridades españolas no eran aliados a la corona.

Por eso llega a visitar la mansión del conquistador de la península de Crimea, Gregorio Potemkin, convertido en príncipe de Táuride. Gregorio Potemkin era tuerto, pero miraba mucho mejor que todos sus pares e inmediatamente ordenó que a Miranda se le tributaran honores de ciudadano del mundo. El 31 de diciembre de 1786 fue escoltado hasta la residencia de Potemkin, honorario de la emperatriz Catalina II.

El propósito principal de miranda en Rusia fue el de convencer a las más altas autoridades del país de que apoyen un proyecto que puede cambiar la configuración del mundo. No es un americano ordinario: combatirá en tres continentes, África, América y Europa, y participará con brillantez en tres revoluciones: la Estadounidense, la Francesa y la Latinoamericana.

En enero de 1787, en compañía del príncipe tuerto Gregorio Potemkin atravesó las estepas rusas y estuvo en Inkerman y Sebastopol. En Kiev Miranda concurrió a una misa celebrada de acuerdo con el rito griego, y luego estuvo frente a frente a la notabilísima Gran Catalina que contaba a la sazón 58 años de edad. La emperatriz interrogó a Miranda sobre muchos temas. Seguramente, con la debida confianza Miranda pudo tomarle el pulso de sus pasiones y analizarle su carácter. El venezolano entonces le dijo que se proponía hacer el largo viaje hasta Moscú, ella le contestó que no permitiría que se ausentara de Kiev en esa estación, porque se consideraba peligroso el cruce de los ríos.

Relación entre rusia y el imperio español:

Al entrar en Rusia, el príncipe Viazemski lo pone en contacto con el ministro Potiomkin, quien a su vez lo invita a Kiev y lo presenta a la emperatriz Catalina II de Rusia. Los mandatarios escuchan con atención los proyectos de Miranda. En 1784, el mercader Shelejov fundó un pueblo en Kodiak, cerca de Alaska, con la idea de avanzar hacia California. En 1779, los españoles avanzaron hasta el paralelo 59° y declararon suyas todas las tierras al sur. En 1786 Golikov, un socio de Shelejov, había convencido a Catalina de la importancia de afirmar los intereses rusos en la región, y ésta fletó para ello una flotilla con cuatro fragatas y un transporte. Por otra parte, para la época España estaba aliada con Francia y ésta se oponía a los planes rusos de ejercer hegemonía sobre Turquía. Un plan que pudiera expulsar el poderío español de América y del Pacífico resultaba del mayor interés para Rusia.

Coronel del ejército ruso y peligro para el Imperio español:

Así, en San Petersburgo en 1787 Francisco de Miranda sostiene coloquios con la zarina Catalina la Grande en los que “Hablóse de América, su posición geográfica, historia natural, animales, de sus antiguedades, etc”. Cuando la zarina le comenta que según el Encargado de Negocios de España el americano es “persona peligrosísima al Imperio”, Miranda responde “que, si el Imperio Español estaba en peligro por mí, en ninguna parte podría yo estar mejor que en Rusia, pues era estar a la mayor distancia”(Miranda:44-47). Para proteger al americano del diplomático español, Catalina II le confiere el grado de coronel del ejército ruso y le ofrece la posibilidad permanecer a su servicio, pero Miranda es el infatigable canciller de una república que todavía no existe, y debe partir para continuar asistiendo a su gestación. El gobierno ruso apoya a Miranda con 2.000 guldens e inapreciables cartas de recomendación para sus agentes diplomáticos en París, Viena, Londres y La Haya.

Первую встречу между Латинской Америкой и русской имперей произошло в точности срок полномочий императрицы Екатерины 2, но говорить об этой первой встрече между культурами следует сначала говорить о человеке, Франсиско де Миранда. Венесуэлец, его отец является испанским, был политиком, военном, дипломатом, писателем, гуманистом и венесуэлским идеологом считается предшественником американского освобождения.

Участник независимости Соединенных Штатов Америки и Французской революции приедет в Россию из Англии, преследованно испанцами, которые обвинили его в измене, потому что они считали что он состовлял определенные отношения с людьми, которые испанские бласти сомневались в их лояльности по отношению к короне .

Так что

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com