ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision Alma Mater


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  1.212 Visitas

Página 1 de 3

Mision alma mater:

Esta es misión, es un programa del gobierno, con la finalidad de crear universidades territoriales, y el avance de universidades tecnológicas y colegios universitarios, en universidades politécnicas. Esta misión se crean especialmente, con el fin de mejorar la educación en universidades, en el territorio venezolano.

Las bases legales, se encuentran en la constitución:

Artículo 55: Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes. La participación de los ciudadanos y ciudadanas en los programas destinados a la prevención, seguridad ciudadana y administración de emergencias será regulada por una ley especial.

Los cuerpos de seguridad del Estado respetarán la dignidad y los derechos humanos de todas las personas. El uso de armas o sustancias tóxicas por parte del funcionario policial y de seguridad estará limitado por principios de necesidad, conveniencia, oportunidad y proporcionalidad, conforme a la ley.

• Resumen: Este artículo quiere decir, que todos los ciudadanos tenemos derecho a la seguridad que nos brinda el país con todos los organismos de seguridad y la participación de los ciudadanos para los programas destinados a la seguridad regulados por una ley especial, así mismo los cuerpos de seguridad deben respetar los derechos de las personas y el uso de armas y sustancias toxicas están limitados solo cuando sean necesarios y con prudencia.

Artículo 134: Toda persona, de conformidad con la ley, tiene el deber de prestar los servicios civil o militar necesarios para la defensa, preservación y desarrollo del país, o para hacer frente a situaciones de calamidad pública. Nadie puede ser sometido a reclutamiento forzoso.

• Resumen: Es decir que todos los ciudadanos estamos en el deber de prestar los servicios civiles o militares que sean necesarios para defender la nación en cualquier situación de guerra.

Objetivos:

 Desarrollar y transformar la Educación Superior en función del fortalecimiento del Poder Popular y la construcción de una sociedad socialista.

 Garantizar la participación de todos y todas en la generación, transformación y difusión del conocimiento.

 Reivindicar el carácter humanista de la educación universitaria como espacio de realización y construcción de los seres humanos en su plenitud, en reconocimiento de su cultura, su ambiente, su pertenencia a la humanidad y su capacidad para la creación de lo nuevo y la transformación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com