ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Agroexportador Del Ecuador


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  1.759 Visitas

Página 1 de 2

La independencia Ecuatoriana había dejado a Ecuador destruido por causas de la guerra, con bajos recursos económicos, a esto debemos sumarle a que Ecuador no tenía productos que les permitiera insertarse en el mercado internacional y no tenía la infraestructura necesaria para el comercio (vías y puertos). Europa y Estados unidos experimentaban un proceso de intensa industrialización que había transformado el paisaje y la sociedad. Las fábricas habían traído importantes cambios económicos, políticos y culturales. En 1850 iniciaba una nueva fase de la industrialización, la segunda revolución industrial, la cual se basó en el uso de tecnologías más avanzadas en la producción de materiales sintéticos, y combustibles derivados del petróleo. Todo esto trajo la acumulación de grandes fortunas en manos de los propietarios de fábricas y casas comerciales, los cuales estaban interesados en buscar nuevas oportunidades para invertir sus ganancias crecientes; estas posibilidades la encontraron en la banca y en las inversiones en países de Asia y América latina, especialmente en actividades como la minería, plantaciones y el ferrocarril.

En general, el desarrollo del sistema capitalista configuró una división del comercio en que se distinguían dos áreas: el centro (Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y otros) especializados en la producción de bienes manufacturados y la periferia (Asia, África y América latina) dedicada a la producción de materias primas

América latina y con ello Ecuador se insertó en la división internacional del trabajointegrándose como región proveedora de materias primas para la industria inglesa y de otros países industrializados de Europa Occidental y de Norteamérica. Así nace el modelo agroexportador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com