ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los filósofos que influyeron en el pensamiento en el siglo xviii


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  1.942 Visitas

Página 1 de 5

Qué importancia tuvo la ilustración, en que siglo opero?

R: La Ilustración fue un movimiento ideológico, no solamente de carácter filosófico, sino cultural en el sentido amplio, que impregnó todas las actividades literarias, artísticas, históricas y religiosas. Se extiende y desarrolla durante el siglo XVIII, que suele denominarse Siglo de la Ilustración o Siglo de las Luces.

2¿Cuáles fueron los filósofos que influyeron en el pensamiento en el siglo XVIII?

R: La Ilustración fue un movimiento ideológico, no solamente de carácter filosófico, Se extiende y desarrolla durante el siglo XVIII Firmin Abauzit

Antón Wilhelm Amo

George Berkeley

Franz Xavier Niemetschek.

3¿Qué importancia tuvo rene descarte en el desarrollo de las ideas de su época y de las posteriores, en que obra expreso descarte sus pensamientos filosóficos?

R: En lo relativo al conocimiento de la Naturaleza por medio de la experiencia, Descartes es heredero y continuador de toda la revolución renacentista, de la crítica a la física aristotélica, del heliocentrismo propuesto por Copérnico y, de manera especial, del atomismo propuesto por Gassendi y está al corriente de todas las investigaciones en el terreno matemático y físico que se están llevando a cabo; su correspondencia muestra el contacto que tiene con todos los estudiosos de su época.

4¿Qué importancia tuvo John Locke?

R: La importancia de John Locke se remonta a su experiencia en el desarrollo práctico de la política inglesa. Fue parte del servicio diplomático y secretario de Lord Ashley (más tarde conde de Shaftesbury). Junto a él se desempeña en la política, no solo teórica, sino también empírica. Proyectó la Constitución de Carolina, donde por primera vez se delimitan las ramas del poder público. Era activista político y miembro de la Cámara de los Comunes. Es justo en esa época cuando aparece el bipartidismo inglés, entre el partido "wigh" parlamentario, y el partido "thorie", realista.

5¿Qué teoría del contrato social expone Locke? R: La teoría del contrato social de Locke fue expuesta por el autor en Dos ensayos sobre el gobierno civil. En el contexto absolutista propio del siglo XVII, la citada obra es una dura crítica a las teorías del origen divino del poder de los monarcas y a la teoría absolutista secular de Thomas Hobbes. Dos ensayos sobre el gobierno civil fue escrita en 1680, en el contexto de un ambiente convulso que culminaría con la Revolución Gloriosa de1688, que reivindicaba una constitución mixta, y que contó, no solo con la aprobación, sino con todo el apoyo de Locke.

6¿Cuál fue el más destacado filósofo francés del siglo XVIII?

R: en este siglo se remontan muchos filósofos destacados unos de ellos son: Baruch Spinoza, Isaac Newton hasta Thomas Jefferson, Blaise Pascal, Gottfried Leibniz, Galileo Galilei y Sir Isaac Newton.

7¿Qué ideas dominaron el pensamiento de Voltaire?

R: la tolerancia por encima de todo. Esta célebre frase, que se le atribuye erradamente, pretende resumir su postura sobre este asunto. En el pensamiento del filósofo inglés John Locke, Voltaire encuentra una doctrina que se adapta perfectamente a su ideal positivo y utilitario. Locke aparece como el defensor del liberalismo, afirmando que el pacto social no suprime los derechos naturales del individuo. En resumen, sólo aprendemos de la experiencia; todo lo que la supera sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com