ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modernidad


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 2

CRIS DE LA MODERNIDAD

Modernidad, un término altamente relacionado con lo nuevo en diferentes aspectos como políticos, sociales, religiosos, etc. y en general es imponer la razón a la sociedad a lo largo de los tiempos.

Este término de modernidad surgió en siglos pasados, cuando tuvo su mayor auge en el siglo XVII, con las aportaciones de Galileo. Y aun este concepto es enfatizado también en el siglo XX, donde la lectura hace relación de lo moderno con la racionalizad, objetividad que tendrá que existir para definir los hechos que tendrán que irán cambiando dentro de la sociedad.

Creo que el punto mas importe que halle en la lectura, de la cual hablan los autores, es acerca de la importancia de la racionalidad. Donde se deja a un lado lo pasado para hacer el uso correcto de la razón y así el hombre actué de acuerdo a ella. Este aspecto es lo que rige a la humanidad en esta época.

Algunos de los acontecimientos pasados que considero de gran relevancia hablando de la modernidad política, es la fomentación de la igualdad o democracia, que es en donde la sociedad tiene mayor participación en decisiones a cerca del estado. Todo ello fue una estrategia política para crearse mayor legitimidad por parte de los ciudadanos. Pero creo que como todo ah ido evolucionando y ese aspecto si es muy importante para generar confianza en el país

En general se mencionan varios puntos de vista de algunos autores acerca de este tema pero todo relacionado con la sociedad, racionalidad, objetividad, estado, de siglos anteriores. Pero en lo particular no me quedo claro el término ni cuando surgió específicamente este concepto.

Tenía entendido un concepto completamente diferente para este termino, no pensé que era una época o periodo de la historia, donde surgían varios términos o problemáticas, sino todo lo contrario, sugería que modernidad era la transformación de la humanidad a través del tiempo, innovación en avances tecnológicos, culturales, sociales, económicos etc. todo influenciado por el entorno que nos rodea.

Por lo leído en la lectura considero que el significado de modernidad es realmente complejo ya que no se sabe con certeza en donde surgió, o exactamente su definición, pero ahora esta claro su estrecha relación de la razón pero también de las emociones de las personas. Aunque como se menciona la modernidad es un proyecto inacabado, lo que me hace pensar que ese término tan complejo será utilizado, analizado, definido aun en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com