ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modo De Produccion Capitalista


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

MODO DE PRODUCCIÓN CAPITALISTA

El Modo de producción Capitalista es un sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios de producción.

El capitalismo es un sistema económico y social donde la acumulación de capital es el eje fundamental de la sociedad sustentado en la propiedad privada de medios de producción para producir productos para el mercado.

CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DEL CAPITALISMO

1. Propiedad Privada. Esta acepción contiene el espíritu fundamenta de la doctrina capitalista en cuanto propiedad de los medios de producción y el trabajo socialmente necesario.

2. Producción destinada para el Mercado, donde los vendedores y los comparadores estarán bajo las leyes de la oferta y a demanda del libre mercado.

3. División de clases sociales entre propietarios de medios de producción y propietarios de la fuerza de trabajo. Esta característica tiene en sí mismo la contradicción dialéctica de la ganancia y el salario del trabajo socialmente necesario.

4. Planificación normativa y descentralizada de la economía por parte de Estado, instancia que formulara políticas proteccionista del capital, la libre empresa, la propiedad privada y el trabajo.

Realiza el valor de lo producido mediante la venta en el mercado, que genera un precio que ha de ser superior al costo de producción si es que la actividad económica ha sido exitosa.

el capitalismo, como sistema económico, predomina el capital sobre el trabajo como elemento de producción y creador de riqueza. El control privado de los bienes de capital sobre otros factores económicos tiene la característica de hacer posible negociar con las propiedades y sus intereses a través de rentas, inversiones, etc. Eso crea el otro distintivo del capitalismo que es el beneficio o ganancia como prioridad en la acción económica en función de la acumulación de capital que por vía de apropiación lockeana puede separarse del trabajo asalariado.

Modo de producción socialista

Este es un modo de producción de los bienes materiales basado en la propiedad socialista de todo el pueblo sobre los medios de producción, en fuerzas productivas desarrolladas unilateralmente, que aseguran la abundancia de bienes de consumo y su distribución según las necesidades. En otras palabras en este sistema de producción se da lo que es el rompimiento de las desigualdades sociales, y la distribución equitativa de las riquezas entre los obreros y trabajadores de nivel inferior.

Este modo de producción preserva una distribución mas justa de las riquezas, y condenan la propiedad privada de los medios de producción y de cambio, la base de este modo de producción se encuentra en la denuncia de las desigualdades sociales, siendo este un orden político basado en el control y democratización de la producción por parte de la clase obrera.

Modo de producción es, según la teoría marxista, el conjunto de las fuerzas productivas y las relaciones que las personas de una determinada sociedad establecen entre sí para producir los bienes necesarios para su desarrollo.

El modo socialista de producción se va estableciendo en el proceso de la edificación del socialismo y del comunismo, fases respectivamente inferiores y superiores de la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com