ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momenotos De La Vida


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Una de las peores molestias de todo ser vivo es el de las comezones, y por fin un equipo de investigadores del National Institutes of Health de EEUU ha dado con el responsable...

Se trata de una molécula llamada "Nppb" (natriuretic polypeptide b), que se ha descubierto es producida por células nerviosas con el objetivo de señalarle al cerebro que tienes una comezón y que debes rascarte.

En otras palabras, cada vez que por alguna razón el sistema nervioso siente algo que requiera de tu asistencia (para que te rasques), este fabrica esa molécula, por lo que si es posible de alguna manera evitar que se fabrique tan molécula, entonces tu nunca tendrías la sensación de querer rascarte.

Y eso fue lo que precisamente lograron estos científicos en ratones, evitando así la sensación de comezón que muchos poseen, sea por la picadura de un mosquito o por problemas de otra naturaleza médica.

Noten que aunque este bloqueo funcionaría en humanos, que hay un problema aun por resolver, y es tema de que esa molécula Nppb también afecta otras funciones en nuestro organismo, por lo que si la desactivamos es posible que nos cause efectos secundarios.

Sin embargo, ya que se conoce como desactivar la sensación de comezón por medio de esta molécula, el siguiente paso sería ver como substituir a esta por otras que hagan sus funcionas alternativas, de modo que su función de hacernos rascar sea totalmente eliminada.

Noten finalmente que rascarnos en muchos casos en una defensa natural del cuerpo (por ejemplo, si nos pica un mosquito), por lo que quizás esto sea de más utilidad no para remover por completo la sensación de picazón en las personas, sino para personas que sufren de comezón constante (quizás por reacción a algún tratamiento médico o alergia).

documento científico oficial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com