ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografía Del Ejército Mexicano. 19 De Febrero


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  1.523 Visitas

Página 1 de 2

19 de febrero: Día del Ejército.

El 19 de febrero como todos los años, es la fecha en que el pueblo rinde merecido homenaje a nuestro Instituto Armado que ha sido fiel guardián de nuestra soberanía y custodia de nuestras instituciones democráticas.

El “Día del Ejército” se instituyó como un reconocimiento a la obra de nuestros soldados, pues precisamente el 19 de febrero de 1913, Don Venustiano Carranza entonces Gobernador de Coahuila convocó al pueblo a derrocar por el camino de las armas a la usurpación huertista. Nuestro Ejército al surgir de las constantes luchas de la Revolución mexicana, se formó sin lugar a duda de gente de nuestro pueblo, y en consecuencia quedó integrado por ciudadanos en cuyas convicciones revolucionarias, palpitan con fuerza incontenible los ideales de los campesinos, obreros e intelectuales que aman sinceramente el progreso. El Ejército no sólo es el pueblo mismo por su composición orgánica, sino por los principios que guían constructivamente su diaria conducta en el medio social en que actúan.

Gracias a su lealtad nuestro país ha logrado un notable progreso en sus instituciones. El soldado mexicano siempre ha sido ejemplo de abnegación, valentía e indiscutible patriotismo, así lo demuestra el valor inquebrantable de Cuahutémoc que demandaba a Cortés que le arrancara la vida, ya que no había logrado salvar su ciudad de caer en manos del invasor, en igual forma se manifiestan las tradiciones de los insurgentes de Miguel Hidalgo y de los bravos chinacos que integraron el ejército de la revolución de Ayutla. Se percibe también el valor del soldado mexicano, en Chapultepec, cuando un grupo de jóvenes cadetes prefirieron sacrificarse en heroico combate entes de ver humillada la tierra que los cobijó. El Ejército actual, surgió a la vida al estallar la Revolución Mexicana en 1910, ya que sustituye a las fuerzas armadas de la dictadura porfiriana, que constituían una casta privilegiada contraria a los intereses nacionales.

Nuestro ejército le brinda más al pueblo mexicano, mucho más que su sacrificio, es admirable comprobar su colaboración en los problemas comunes: construcción y vigilancia de las vías de comunicación, ayuda a los damnificados de los ciclones y temblores

Aparte de su intervención en las calamidades públicas, se encarga de la reparación de viviendas, brindando trabajo de albañilería y asesoramiento en la construcción de caminos, elevando el nivel de vida del campo. Es alentador comprobar como miembros del Ejército se ganan la estimación del pueblo, sirviéndolo en sus necesidades y trabajando para su bienestar.

La abnegación de nuestros soldados no tiene límites, en muchas ocasiones los hemos visto en situaciones difíciles, sin perder el dominio de sí mismos y con un alto sentido del cumplimiento del deber. Estamos seguros que cada 19 de febrero “ Día del Ejército”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com