Historia / Monografia De Poza Rica

Monografia De Poza Rica

Informe de Libros: Monografia De Poza Rica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.113.000+ documentos.

Enviado por:  yairaguilar  16 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 3487   |   Páginas: 14
Views: 313

Escuela: CBTis 78

Integrantes: Magaña Salas Jared Aguilar Pérez José Yair Rocha Hernández Carlos Alberto

Profesora: Martha Elena Castillo Gasca

Materia: Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores 1

Grado: 1º Semestre

Grupo: ``N´´

Especialidad: Mecánica

Trabajo: Monografía de Poza Rica Destacando el Aspecto de la Urbanización

24 de noviembre del 2011

Monografía de Poza Rica destacando el aspecto de la urbanización

Introducción: (porque vamos a hacer el trabajo)

(ey yair haz la introducción, debe de llevar porque vamos a realizar el trabajo)

Desarrollo:

Poza Rica de Hidalgo

La ciudad de Poza Rica de Hidalgo se localiza al norte del estado mexicano de Veracruz, al oriente de la República Mexicana. Poza Rica es la cuarta ciudad en importancia económica en el estado de Veracruz, y el principal núcleo urbano de la zona norte del estado. Su zona conurbada está conformada por asentamientos y núcleos de población, fraccionamientos, colonias, áreas industriales y comerciales, asentadas sobre territorios de los municipios limítrofes en una conurbación en proceso de ratificación por parte de los ayuntamientos involucrados y el congreso del estado, misma que incluiría a 5 municipios en forma parcial, en donde la ciudad de Poza Rica constituiría el núcleo central, con algunos sectores periféricos dentro de los municipios de Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Papantla.

La ciudad alberga delegaciones y oficinas de organismos gu

bernamentales y administrativos para la zona norte del estado, así como una amplia oferta educativa que va desde educación elemental hasta universitaria, es además la sede administrativa de la Región Norte de Pemex Exploración y Producción, una de las 4 regiones en que se subdivide la subsidiaria de Petróleos Mexicanos. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en la ciudad se observa un grado desarrollo humano alto, con un IDH de 0.889 puntos y un índice de PIB per cápita de 0.712 puntos.

Historia:

Las primeras referencias al sitio se remontan al año de 1872 cuando algunos indígenas totonacos conformaron los primeros asentamientos construyendo sus viviendas denominadas jacales en los márgenes del arroyo el Mollejón, dando el nombre de Poza Rica a dicho lugar porque la pesca era abundante. En 1905 al correr del ferrocarril tipo Decauville de Cobos a Furbero, se le dio el nombre de kilómetro 56; en 1928 se perforó el primer pozo petrolero.

El De ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.113.000+ documentos