ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografia Historia Inca - Arte


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 2

3) Pintura:

3.1) Definición: La pintura inca se hacía sobre mantos en las paredes, que se enlucían con barro para poder pintar sobre ellas. Los mantos pintados se aplicaban sobre paredes con barro empleando pintura al temple, técnica diferente a los que utilizan para las pinturas rupestres.

Hacia el Horizonte Temprano, la pintura era aplicada directamente sobre la pared, mientras que durante el Período Intermedio Temprano se cubría el muro con pintura blanca.

En la época moche se usó pinturas murales como la Huaca de la Luna y la Huaca del Brujo.

3.2) Tejidos: En los tejidos las pinturas se hacían sobre mantos de lana, y se usaban colores vivos. Los incas se caracterizaron por sus diseños geométricos, tapices y sus mantos de plumas.

Los materiales que utilizaron en la textileria fueron lana de Animales como la alpaca, vicuñas y algodón vegetal, para darle color utilizaron colorantes naturales de árboles, tierras de color y piedras molidas etc.

3.3) Cerámica: En la cerámica los incas prosperaron bastante. Se dice que su cerámica es la más bonita de toda la cultura precolombina. La mayoría de trabajos de cerámica era para las ceremonias religiosas.

Era modelada a mano. Con los moldes consiguieron fabricar en serie y las piezas tenían dos usos: el doméstico y el ceremonial. En las piezas de uso ceremonial los decorados hacen referencia a dioses y creencias, mediante técnicas policromas muy cuidadas. Muchas de estos objetos cerámicos se colocaban en las tumbas a modo de ofrendas. Otros recipientes eran trabajados en piedra, con representaciones zoomorfas de llamas y alpacas, entre otros. En general, el arte inca era sobrio y tendía a lo funcional

En cuanto al arte de la cerámica, los incas lo plasmaron en los llamados “huacos”, Keros, que se han ido desenterrando con el tiempo, algunos de los cuales han permanecido por miles de años bajo tierra.

Este arte inca, se pueden dividir en dos tipos de Cerámica, la utilitaria y la ceremonial.

La cerámica ceremonial era enterrada con los difuntos, llenos de alimentos o bebidas que servirían a los muertos en su camino hacia el otro mundo.

Cuando llegaron los españoles, la alfarería inca perdió su función mágica y ceremonial y se volvió simplemente utilitaria.

3.4) ETAPAS DE LA PINTURA INCA:

3.4.1) Etapa Prehispánica (9000 a.c – 1533 d.c)

Es decir la pintura desarrollada por los incas antes de la conquista.

Ejem:

Predomina la pintura abstracta.

Caracteristicas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com