ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Circular Uniforme


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  3.118 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Fisica

Movimiento Circular Uniforme

Movimiento Circular Uniforme: ocurre cuando un cuerpo o sistema sigue una trayectoria circular y es aquel en el cual la rapidez o magnitud de la velocidad son constantes.

Variables que Afectan El MCU:

Velocidad Tangencial: la velocidad con que gira la pelota. Se llama tangencial por que al ser un vector, tiene magnitud y su dirección es tangente a la curva. La velocidad es constante pero la dirección No ya que varía conforme da vueltas en círculos. Se denota con (v)

Aceleración Centrípeta: Aceleración que se origina por que cambia la dirección de la velocidad, no su magnitud. Centrípeta significa movimiento circular. La aceleración centrípeta es un vector y por lo tanto tiene dirección. Su dirección es radial( en dirección del radio del circulo) Se denota ( )

Fuerza Centrípeta: La que causa el movimiento circular y lo mantiene en esa trayectoria. Si la fuerza centrípeta se elimina el movimiento circular no existiría. La fuerza centrípeta es un vector y tiene dirección radial hacia adentro del círculo. Se denota ( )

Periodo: corresponde al tiempo que dura el cuerpo en dar un solo giro. El periodo es una cantidad física escalar o sea que no tiene dirección. Se denota ( T )

Frecuencia: numero de giros que se dan en el movimiento circular, por unidad de tiempo. Si la unidad de tiempo tomada es el segundo la unidad de medida es el Hertz (Hz). Se denota con ( f )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com