ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento De Tlatelolco


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

El movimiento estudiantil de 1968fue un movimiento social en el que participaron estudiantes de la UNAM, profesores, intelectuales amas de casa profesionistas etc, todos ellos de la ciudad de mexico.

El movimiento fue realizado debido a que los estudiantes y todas las personas que participaban, exigían mayor libertad y un cambio en la forma de gobierno. Se habían, realizado ya varias marchas y movimientos con dichas exigencias, pero al no obtener respuesta la gente empezó a tomar medidas.

La matanza que se hubo en Tlatelolco fue un acontecimiento, muy triste y lamentable, ya que murieron no solo estudiantes y gente que impulsaba la marcha, ese dia murieron muchas personas inocentes, pues el estrés que causaba dicho movimiento era demasiado para el gobierno, ya que estaban por inaugurarse las Olimpiadas.

Asi que la desición que tomó el gobierno para sofocar el problema fue la peor manera.

Yo estoy de acuerdo con que ese problema debía de solucionarse rápido y que se beneficiaran ambas partes, pero la manera en que actuaron no fue la indicada, ni del gobierno ni de los civilis con sus protestas.

La solución nuca se va a dar efectuando movimientos, y huelgas. Pues en ese entonces al tener tan cercas las olimpiadas, México hubiera quedado marcado como lo peor, como un país guerrillero o algo ejemplar a eso.

No era el momento adecuado para dichas manifestaciones, y todo eso tuvo sus grabes consecuencias.

No justifico la agresión del gobierno, pues creo que la manera de actuar fue brutal, considero que pudieron haber tomado otras medidas, y no tratar de controlar el problema matando a todos los causantes de ello.

Hasta la fecha no se tiene una cantidad exacta de los muertos que dejo ese movimiento, pues el gobierno en ese entonces tenían prohibido decir cualquier cosa que comprometiera al ejército y al presidente.

El tema de la matanza de Tlatelolco era un tabú, y la persona que se atreviera a manifestarse otra vez por lo ocurrido, sufria las consecuencias de su rebeldía.

Varios escritores publicaron libros acerca de lo que paso en ese movimiento, pero siempre tomando medidas para no comprometerse y llegar a tener problemas.

Después de toda esa situación que se vivió comenzaron, las habladurías, cada quien culpaba al que le convenia, el gobierno culpaba a los manifestantes, y viceversa, pero yo considero que la culpa es de ambas partes.

El presidente Gustavo Díaz Ordaz fue el responsable directo de la matanza, pero en realidad yo pienso que todas aquellas personas que se resisten a hablar y tratar de arreglar las cosas de la mejor manera también lleva cargando un poco de culpa, pues la muerte de tanta gente inocente fue ocasionada, por cada persona que se niega a dialogar. Pues todos los enfrentamientos estudiantiles que se dieron fueron basados en la violencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com