ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muerte De Hugo Chavez


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

MUERTE DE HUGO CHAVEZ FRIAS

Hugo Rafael Chávez Frías (Sabaneta, Barinas, Venezuela; 28 de julio de 1954 - Caracas, Venezuela; 5 de marzo de 2013)

El 5 de marzo de 2013 alrededor de las 12 del medio día, el Vicepresidente de la República Nicolás Maduro, informó a los medios públicos de comunicación, que Chávez sufre de una infección muy severa; y que horas de la tarde de ese día martes se daría un nuevo informe médico para seguir informando sobre la salud del presidente, Hugo Chávez. "Para mantener actualizada a la población", agregó.

FALLECIMIENTO

El 5 de marzo de 2013, a las 5:20 pm hora local, el Vicepresidente de la República Nicolás Maduro, anuncia en Cadena Nacional el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez, ocurrido a las 4:25 pm del mismo día en el Hospital Militar de la Ciudad de Caracas.

En un comunicado de prensa oficial del jefe de la guardia presidencial, general José Ornella, emitido dos días después de su muerte, se dijo que el deceso fue a consecuencia de un "infarto fulminante" en medio de una ardua batalla de casi dos años contra el cáncer.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, confirmó oficialmente que Nicolás Maduro —ante la falta absoluta del presidente Chávez— asumió la presidencia de manera interina. Al día siguiente de su fallecimiento, los restos mortales de Chávez fueron trasladados a la sede de la Academia Militar de Venezuela, donde se instaló inmediatamente la capilla ardiente. En tanto, el funeral de Estado se programó para el viernes 8 de marzo, día en que Maduro asumió el cargo formalmente.

CEREMONIA FÚNEBRE

La capilla ardiente fue instalada el 6 de marzo y el funeral de Estado comenzó el viernes 8 de marzo en la Academia Militar del Ejército Bolivariano en Caracas. Se realizó una marcha fúnebre que fue acompañada por millones de venezolanas y venezolanos durante siete horas, que recorrió trece kilómetros desde las instalaciones del Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, en la avenida San Martín, hacia la Academia Militar, en Los Próceres. Durante la marcha los ciudadanos lanzaron flores, banderas y gorras venezolanas y camisetas alusivas a Chávez.

En primera instancia hubo incertidumbre por el lugar en donde serían depositados los restos mortales de Chávez. Nicolás Maduro anunció que el Gobierno tomó la decisión de mantener los restos de Chávez en la capilla ardiente siete días más, además dio el anuncio que Chávez será embalsamado y expuesto en el Cuartel de la Montaña, antiguo Museo Histórico Militar. Sin embargo, científicos alemanes y rusos llegados a Venezuela confirmaron que sería difícil embalsamarlo, ya que el proceso debió comenzarse después que Chávez falleció. Maduro, en la apertura de la Feria Internacional del Libro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com