Historia / Muerte Villa Y Zapata

Muerte Villa Y Zapata

Ensayos: Muerte Villa Y Zapata
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  normasofia309  28 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 1812   |   Páginas: 8
Views: 176

Emiliano zapata podriamos decir que fue campesino, pero no era de los mas pobre. Era alguien que había tenido éxito, del tipo de los rancheros de clase media y creo que eso lo ayudo a transformarse en líder. El era alguien también que viajaba un poco, llevaba y traía mercancías entre diferentes poblados, tenia amplios contactos y creo que eso lo ayudo cuando comenzó la revolución.

Emiliano zapata el caudillo del sur fue uno de los lideres de la revolución mexicana.

Francisco Villa, nacido bajo el nombre de Doroteo Arango, tuvo que escapar de su Durango natal para refugiarse en Chihuahua donde se cambio el nombre y se dedico a una doble vida. Por un lado trabajando como arriero y empleado de compañías extranjeras, y por el otro dedicándose al hurto de ganado, práctica que a los ojos de mucho no constituía un delito ya que las tierras en los cuales el ganado pastaba había sido arrebatado a los campesinos.

Un hombre apenas ilustrado, mal escribe, montaba a caballo dejándose caer para un lado después sobre el otro, era capaz de estar horas y horas y horas cabalgando con este método. Era abstemio contra lo que se podía pensar y destruía las cantinas cuando entraba a una población, le gustaban las malteadas de fresa e iba y se las tomaba en el paso Texas, ¿te lo imaginas?, personaje alto, lo pensamos en blanco y negro y pensamos que era moreno, y no, era lo que en México llaman güero de rancho, de pelo color castaño rizado, y entraba con sus cananas y decía dos malteadas de fresa, un personaje singular.

La guardia del ejercito libertador en impotente para controlar el torbellino humano, todos querían estar cerca de los jefes rebeldes y estrechar sus manos. Los dos lideres se entrevistaron en el palacio de Xochimilco, era el medio dia del 4 de diciembre de 1915.

Las alianzas entre zapata y villa y sus pugnas con otros políticos clasemedieros de la convension es fácilmente explicable. Ellos se reconocen como inexpertos en política, se encuentran a las afueras de la

ciudad de mexico en Xochimilco a finales de 1914, y ellos dicen que prefieren estar en sus campamentos, que prefieren la vida revolucionaria, incluso llegan a decir que no les gusta caminar en banquetas, lo que nos quieren decir metafóricamente es que es no estaban capacitados para la organización de un gobierno.

Cuando Villa y Zapata llegan a la ciudad de México y se retratan en esta fotografía tan famosa en la silla presidencial, pues no saben que hacer con ella y se van, zapata se regresa a morelos y villa con sus ejércitos.

Digamos que hay un cumulo de accidentes en el proceso histórico que no hace tan simple la idea de por que no querían el poder. Cuando se sientan en la silla presidencial se sientan para reírse y burlarse de ella y del símbolo de poder que la silla supuestamente significa, que por cierto no era la silla presidencial, era un sillón heredado de la vieja tradición de los sillones de palacio que comenzaron en el imperio.

Zapata y Villa pudieron haber sido dos gr ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos