ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujer En La Epoca Republicana


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

CONTENIDO

I. INTRODUCCION ……………………………………. 3

II. MARCO TEORICO O ANALISIS …………………………… 4

III. CONCLUSIONES ……………………………………. 11

IV. REFERENCIA BIBLIOGRAFICA …………………………… 12

INTRODUCCION

Es cierto que la Historia por generaciones la han escrito los hombres, es por ello que en la reconstrucción del pasado ha ejercido el poder del hombre; en la mayoría de libros de historia, por no decir todos; la referencia a la mujer fue corta y, sin embargo, cuántas y cuán importantes mujeres quedaron olvidadas.

Hay que empezar por rendir homenaje a la mujer peruana de las primeras etapas de vida en el Perú, quien al lado de su rol de madre, realizaba los trabajos más bruscos al lado del hombre, contribuyéndole a la creación y avance de la cultura y de supervivencia.

En este ensayo se tratará de mostrar el papel o la función que desempeño la mujer en todas las Etapas de la Historia del Perú; haciendo hincapié en la época de la Republica desde el siglo XIX y XX.

En la primera parte se hablará a pequeños rasgos sobre la evolución de la mujer en las diferentes sociedades que ha pasado el Perú.

Además llegaremos a concluir, entonces si es que la mujer jugó un papel importante en la creación de nuevas sociedades y de identidades.

MARCO TEORICO O ANALISIS

Para entender un poco más sobre el rol que cumplió la mujer en la época republicana, primero es recalar desde las sociedades antiguas para observar cómo es que la mujer fue evolucionando junto con ellas, y como es que se gano un lugar en la sociedad.

En la época prehispánica, se puede diferenciar dos tipos de comportamientos, o estereotipos de mujeres que influyeron mucho en esta sociedad; tenemos: La Mujer Hogareña, el cual estaba supeditada a la crianza de los hijos y a la agricultura, y también encontramos a la Mujer Fuerte, Guerrera y Dominante.

Por otro lado, en términos usuales, la RECIPROCIDAD involucraba el intercambio de mujeres. Era común, que

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

cuando el Inca buscaba entablar relaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com