ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Municipio Joaquin Crespo


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Municipio Joaquín Crespo

Este municipio cuenta con una superficie de 875 km2 y Limita con el Municipio Urdaneta por el Norte; Con El Estado Yaracuy por el Sur y por l Este con el Municipio Iribarren. Alberga una población de 37,256 habitantes lo cual representa el 2,65% de la población del Estado Lara, Su Densidad Demográfica Es De 42,58 hab /km2.

Está conformado por las parroquias Freites, cuyo principal poblado, Duaca (capital), tiene una población de 19,801 habitantes y José María Blanco que tiene principal centro poblado el eneal, en 1.240 habitante. Es una población joven, ya que el 40,44% es menor de 15 años.

Manifestaciones Folclóricas

Es de destacar el Baile de la cinta, la cantaduria de velorios y la romería San Juan Bautista, patrono de esta población. Durante su fiesta patronal acuden numerosos campesinos con demostración folclórica para la influencia de clientes de otros lugares que se han residenciado en la zona.

Duaca se caracteriza por las estupendas tardes de toros coleados la perla del norte. Siempre dando nuestra de entusiasmo y colorido, para brindarle a miles de turista que lo visitan, la más grata dirección popular.

Principales actividades económicas

• Agricultura es la actividad económica más importante del municipio, liderizada por el tradicional cultivo de café.

• Rubros que juegan papel relevantes en la economía: sisal, piña, y en menor grado la caña de azúcar.

• Presenta condiciones favorables para el desarrollo agroindustrial basado en el aprovechamiento de sus rubros principales.

• La actividad comercial, el turismo y la explotación de los recursos mineros a través de los yacimientos de piedras caliza deben ser considerados en el desarrollo municipal por la importancia de su potencial.

Economía

La economía del municipio está fundamentada en la actividad agrícola, la cual ocupa un 60% de la superficie del territorial.

Los principales cultivos son: maíz, papa, caña de azúcar, y cocuiza café, piña, sisal, maíz, aguacate, caraota, hortalizas entre otros. La ganadería también tiene su espacio, principalmente bovina, ovina, caprina, y avícola.

El sector pecuario en su mayor proporción de orden extensivo. En cuanto al sector artesanal, sobresale la producción de cerámicas estilo contemporáneo, tejidos en fibras vegetal, talla en madera y existe una aldea de artesanos de Duaca, impulsada por la Oficina de Desarrollo Económico. Por su cercanía a Barquisimeto y las facilidades de comunicación, se ha convertido en un área de desarrollo de pequeñas y medianas industrias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com