Historia / Municipios Quintana Roo

Municipios Quintana Roo

Trabajos Documentales: Municipios Quintana Roo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.934.000+ documentos.

Enviado por:    07 enero 2013
Tags: 
Palabras: 1279   |   Páginas: 6
Views: 140

Resumen municipios de Quintana Roo

Isla Mujeres

Isla Mujeres se ubica en el mar Caribe, muy cerca de la península de Yucatán, la isla constituye parte de uno de los diez municipios del Estado de Quintana Roo, Isla Mujeres fue descubierta por los españoles durante una expedición comandada por Francisco Hernández de Córdoba en el año de 1517. Al llegar los conquistadores españoles y observar las figuras, la bautizaron como Isla Mujeres.

Isla Mujeres es una isla pintoresca y encantadora, que se localiza cruzando la bahía desde Cancún. Sus aguas tibias y transparentes son el hogar perfecto para los delfines y tortugas, y nadar con ellos es una de las más atractivas actividades que pueden realizarse aquí. Éste es un lugar con historia y playas espectaculares.

En la punta sur de la isla hay vestigios de un templo maya. Los arqueólogos saben que Isla Mujeres fue un santuario dedicado a Ixchel, diosa maya de la fertilidad. Otro atractivo interesante de la isla que vale la pena visitar es el parque y club de playa "El Garrafón" donde se puede practicar esnórquel, snuba, sea trek, kayak entre otros. Un poco más adelante de este parque hay una pequeña zona arquelogica que fue dedicada a Ixchel.

Cozumel

Se ubica al sureste de México, en el mar Caribe, a unos cincuenta kilómetros de Cancún y constituye uno de los diez municipios del estado de Quintana Roo. Cozumel posee un clima húmedo con abundantes lluvias en verano y escasa en invierno, con una temperatura anual media mayor a los 18° C.

El 3 de mayo de 1518 el capitán español Juan de Grijalva, fue el primer español en descubrir y desembarcar, en febrero de 1519, Hernán Cortés inicia la conquista de México otro náufrago Gonzalo Guerrero se negó a retornar ya que después de ocho años se había adaptado a las costumbres mayas e incluso se había casado con una con una joven maya y tenía tres hijos, de aquí que se le considera el mestizaje en México. Durante la colonia la isla quedó prácticamente deshabitada, c

omo consecuencia de la rebelión indígena en la península, conocida como Guerra de Castas, El desarrollo agrícola y comercial basado en la explotación de frutas, chicle y copra logró consolidar esos poblados.

Benito Juárez

Benito Juárez es uno de los diez municipios que integran Quintana Roo. Su cabecera es la ciudad de Cancún, destino turístico internacional, es gran centro de zona turística, el territorio íntegro del municipio de Benito Juárez. El clima es como cálido subhúmedo con lluvias en verano, favorece el desarrollo turístico al ser ideal para las actividades de playa, como todo Quintana Roo y la Península de Yucatán, la zona es de gran actividad ciclónica, siendo frecuentemente afectada por huracanes.

El Municipio de Benito Juárez es el más poblado del estado de Quintana Roo y uno de los de mayor crecimiento poblacional en el país, debido a la actividad económica que genera el incluir al principal destino turístico de México, la ciudad de Cancún.

El enorme crecimiento q ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.934.000+ documentos


Ensayos relacionados