ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Chapultepec


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Castillo de Chapultepec

Conocido como el Museo Nacional de Historia, este se construyó a finales del periodo virreinal especialmente como casa de descanso por órdenes del virrey de la Nueva España Bernardo de Gálvez. Fue usado como Colegio Militar y escenario de la heroica batalla efectuada en 1847 contra el ejército invasor de los Estados Unidos de Norteamérica. También fue habilitado como palacio imperial por Maximiliano y Carlota. Finalmente el general Lázaro Cárdenas, dio órdenes para que el Castillo de Chapultepec funcionara como museo y abrió sus puertas al público en 1944.

Mi visita al recorrido al castillo la primer sala donde entre fue la sala que tiene las carrozas usadas durante el mandato de los presidentes Porfirio Díaz y el presidente Benito Juárez, donde me explicaron que una se utilizaba para los eventos especiales todavía conserva el escudo colocado por el presidente Díaz y otra que era usada después por el presidente Juárez se le cambio el escudo por una águila devorando la serpiente. En esta sala hay cuadros del presidente Díaz que son demasiado grandes y me dijo el guía que el marco era de oro.

La siguiente sala fue donde exhiben y conservan la vestimenta utilizada por la emperatriz Carlota, el presidente Díaz y ropa utilizada en ese tiempo , habían vestidos muy muy ampones elegantes otros más delgados, unos zapatos muy pequeños , estaban en exhibición los coserte para verse delgadas y los usaban bajo el vestido ampón. En unas vitrinas están prendedores, relojes, pistolas, sellos, portarretratos, utensilios de cocina etc., que aún se conservan, la mayoría de estos artículos eran de oro, plata y bronce.

En otra de las salas del museo fue observar sus muebles, los espacios que tenían para comer, recibir a los invitados, para jugar, ellos tenían su sala de juego, su sala donde podían tener reuniones, su despacho del presidente, pude observar los baños grandes y muy elegantes junto con las recamaras de cada uno cada recamara era muy espaciosa y lujosa. Observe que para ese tiempo eran muy caros sus muebles; pues se veían muy lujosa la forma de cómo están decorados por sus espejos grandotes, sus cortinas, la fachada de los cuartos del techo, paredes cuadros y los artículos que utilizaban como sus jarrones de porcelana.

En la sala de te observe que la mesa era de mármol y cobre cada espacio de la casa tenia candiles grandotes en uno de los baños observe que la tina era de mármol al igual que la taza de baño, tenían su biombo para vestirse, la sala de espera también era muy lujosa los murales de esa sala me llamaron mucho mi atención pues están muy bien pintados, el candelabro estaba muy grande muy espaciosa donde habían muchas sillas para los visitantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com