ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Frida Kahlo


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  6.359 Visitas

Página 1 de 2

Museo Frida Kahlo

El museo de Frida Kahlo o también conocido como la casa azul se encuentra en Coyoacán, anteriormente este lugar fue donde nació y murió Frida, la casa perteneció a la familia Kahlo durante el periodo de 1904 a 1958.

En este museo se pueden visitar las habitaciones en las cuales vivió Frida y diego rivera durante bastante tiempo, aunque después de su divorcio siguieron viviendo en la misma casa, pero en recamaras separadas, por lo cual también podremos encontrar parte de la colección del arte prehispánico de diego rivera.

En las habitaciones de Frida Kahlo podremos encontrar muchos de sus objetos personales entre los que destacan su cama, espejos, vestidos, libros, entre muchas otras cosas, cabe mencionar que en lo que fue su recamara podemos encontrar el espejo que su mamá le regalo a Frida para que se pudiera dibujar, también podemos ver sus muletas y parte del medicamento que ella tomaba para sus enfermedades así como las cenizas de la pintora.

Entre las pinturas que se destacan en sus recamaras son “viva la vida”, “Frida y la cesárea” y “Retrato de mi padre Wilhelm Kahlo”, obras que hicieron famosa a la pintora entre muchas otras.

El museo está compuesto por 7 recamaras y un jardín.

Las recamaras de las que consta son: la recamara principal de Frida, la cama de Frida, el estudio, la cocina, el distribuidor, el patio, el comedor y la recamara de diego.

En la recamara de Frida encontraremos varias de sus pinturas, un baúl, su cama, y algunas artesanías de barro.

En la cama de Frida encontramos un vestido gris, un espejo en la superior de la cama, libros.

En el estudio veremos su silla de ruedas, pinturas, libros, herramientas con las que ella trabajaba como lo son sus pinceles, sus pinturas.

En la cocina veremos jarros, cazuelas, muchos de ellos colgados de las paredes, cucharas y palas de madera, y un vestido de ella de color amarillo con azul, todo correspondiente a esa época.

En el distribuidor encontramos pinturas y un estante de madera, donde se ve que diego trabajaba ya que en él se encuentran varios instrumentos de medición y pinturas.

En el comedor esta su mesa, estantes con platos y vasos, pinturas, algunas máscaras, figuras de caballos, sobre la mesa están unos platos puesto y en medio una vasija.

En la recamara de diego se encuentra su cama, una pequeña mesa cuadrada y una redonda, una silla, pinturas, una cajonera, figuras de animales, un sillón y un closet.

En el patio se encuentra un estanque, un área como cafetería, donde se encuentran varias mesas con sus sillas para descansar un rato, una pirámide la cual tiene a su alrededor figuras prehispánicas, todo esto rodeado de mucha vegetación, desde arbustos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com