ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De La Luz


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  2.295 Palabras (10 Páginas)  •  1.668 Visitas

Página 1 de 10

Inventor: Nicolás Tesla

Cuándo: 1980

Donde: U.S.A.

Partes:

Funcionamiento: Aunque haya muchas variaciones en su forma, una lámpara de plasma es por lo general una esfera de cristal transparente, llena de una mezcla de varios gases con baja presión, y conducida por corriente alterna de alta frecuencia y alto voltaje (aproximadamente 35 kHz, 2-5 kV), generada por un transformador de alta tensión. Un orbe más pequeño en su centro sirve como un electrodo. Emite "serpientes de luz" (en realidad, gas ionizado) que se extienden desde el electrodo interior hasta las paredes de la esfera de cristal, dando una apariencia similar a múltiples y constantes relámpagos coloreados.

La colocación de una mano cerca del cristal altera el campo eléctrico de alta frecuencia, causando un rayo de mayor grosor dentro de la esfera en dirección al punto de contacto. Cuando se acerca cualquier objeto conductor a la esfera se produce una corriente eléctrica; como el cristal no bloquea el flujo de corriente cuando están implicadas altas frecuencias, actúa como el dieléctrico en un condensador eléctrico formado entre el gas ionizado y, en este caso, la mano.

Principio físico: Se lleva a cabo mediante la aplicación y transformación de energía electromagnética, de una banda del espectro electromagnético no térmica, conformada por corrientes alternas que oscilan de 0.5 Mhz hasta 2.450 Mhz (millones de hercios), que al ser introducida en el organismo se transforma en energía electromagnética en otra banda distinta y más alta del espectro, la del calor, o sea los infrarrojos.

Utilidad para la humanidad: Las lámparas de plasma se emplean principalmente con fin lúdico y decorativo, como curiosidades o juguetes por sus efectos de luz únicos y los "trucos" que pueden ser realizados sobre ellas moviendo las manos alrededor. También podrían formar parte del equipo de laboratorio de una escuela con objetivos de demostración. Por lo general no se emplean para iluminación.

Escalera de chispas

Inventor: Humphry Davy

Cuando: 1800

Donde: Inglaterra

Partes:

Funcionamiento:

Cuando el visitante presiona el botón, el generador al que están conectadas las varillas produce un alto voltaje que se ve como una chispa. Cuándo el visitante presiona el botón, el generador al que están

Principio físico:

Genera un voltaje de 15mil volts entre las varillas.

La chispa caliente el aire que está a su alrededor, el aire caliente presenta menos resistencia al paso de carga a través de él y permite el paso de la chispa, la cargas electrónicas que se encuentran en sus átomos se separan y puede moverse con mayor facilidad.

Utilidad para la humanidad:

Para entender que las chisas o rayos no soy otra cosa que energía electrica con mucho voltaje.

Plato de Plasma

Inventor: Nicolás Tesla

Cuándo: 1980

Donde: U.S.A.

Partes:

Funcionamiento:

Al colocar la mano sobre el plato la corriente eléctrica busca el camino más rápido hacia tierra por eso se ve como los rayos de la luz se intensifican y se dirigen a la regían en donde se ponga la mano.

Este plato contiene una mezcla de gases que al someterse a un cierto voltaje cambian su estado gaseoso a estado de plasma. El paso de la electricidad atravez de cada una de las esferitas hace que se emita un haz de luz que no genera calor.

Principio Físico:

Un plasma se puede obtener proporcionándole energía suficiente a un elemento en estado gaseoso. Cuando esta pasa los electrones de los atomos quedan libres y pueden moverse atravez del material generándose corrientes eléctricas que en estas condiciones se transforman en las haces de luz que se observan en la imagen.

Utilidad para la Humanidad:

Se emplean principalmente con fin lúdico y decorativo, como curiosidades o juguetes por sus efectos de luz únicos y los "trucos" que pueden ser realizados sobre ellas moviendo las manos alrededor. También podrían formar parte del equipo de laboratorio de una escuela con objetivos de demostración. Por lo general no se emplean para iluminación.

Telégrafo de Hertz

Inventor: Heinrich Hertz

Cuándo: 1888

Donde: Alemania

Partes:

Funcionamiento:

Las descargas eléctricas producidas en la esferas metálicas localizadas al fondo, generan ondas electromagnéticas que se propagan y son recibidas por las esferas del frente.

Demostró experimentalmente que la electricidad puede transmitirse en forma de ondas electromagnéticas de un lugar a otro sin necesidad de cables las descargas eléctricas producidas en las esferas metálicas localizadas al fondo generan ondas electromagnéticas que se propagan y son recibidas por las esferas de enfrente.

Principio Físico:

Una onda electromagnética es la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio. Y sus aspectos teóricos están relacionados con la solución en forma de onda que admiten las ecuaciones de Maxwell. A diferencia de las ondas mecánicas, las ondas electromagnéticas no necesitan de un medio material para propagarse; es decir, pueden desplazarse por el vacío.

Utilidad para la Humanidad:

Comprobó que al producirse una chispa eléctrica se origina un movimiento vibratorio de carácter ondular en el "éter" que se propaga con la misma velocidad de la luz. Su hallazgo condujo inmediatamente a los experimentos orientados a la comunicación sin hilos.

Péndulo electromagnético

Inventor: Alexander Bain

Cuándo: 1840

Donde:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com