ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Las Culturas


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 2

El Museo Nacional de las Culturas es un sitio con jerarquía propia porque cuenta con una tradición museística y una historia como ningún otro la tiene; desciende del primer museo que existió en nuestro país y en América Latina; el Museo Nacional de México.

Cada una de las piezas que integran su acervo son reflejo fiel de la política internacional de nuestro pueblo, gracias a la cual ha recibido en donación más de 12 mil piezas con un valor histórico importante, que tienen su origen en distintos rincones del planeta.

Tras su remodelación, el MNC ahora está dotado de una Mediateca, espacio con tecnología de primera generación. El público dispondrá así de computadoras y pantallas de plasma con materiales interactivos, micrositios y acceso a algunos de los portales de los museos más importantes del mundo, así como un menú de acceso a Google Earth con la localización de ciudades antiguas como Roma, Grecia y Pompeya

Los visitantes, además, podrán apreciar recorridos virtuales por algunas de las antiguas principales civilizaciones, y piezas presentadas en “realidad aumentada”.

Para entender mejor al Museo Nacional de las Culturas debe tomarse en cuenta que desciende del Museo Nacional, es considerado como el padre y la madre de los sitios de difusión de las distintas y más importantes épocas de la historia que hay en actualidad, como son los museos nacionales de Antropología, de Historia y del Virreinato.

La trascendencia de este museo radica también en que el terreno y el inmueble que ocupa tienen historias muy amplias y muy ricas. En el predio en el que está el Museo Nacional de las Culturas estaba la Casa Denegrida, que utilizaba el emperador Moctezuma para dialogar con las deida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com