ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Las Culturas


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

solo quiero copiar el documento

MI VISITA AL MUSEO NACIONAL DE LAS CULTURAS (MNC), POPULARES DEL MUNDO

Luego de ir dos veces y no encontrar la exposición sobre Egipto, me dirigí al Museo Nacional de las Culturas en la calle de Moneda 13, Colonia Centro. Localizado muy cerca del Palacio Nacional y de la Catedral, llega uno fácilmente por estación del Metro Zócalo. Sin costo alguno para entrar, es atendido por el INAH. Su importancia es que desciende del primer Museo que existió en México y en América Latina, el Museo Nacional de México. La tradición cuenta que “En el predio en el que está el Museo Nacional de las Culturas estaba la Casa Denegrida, que utilizaba el emperador Moctezuma para dialogar con las deidades del pueblo mexica”.(1) http://www.inah.gob.mx/index.php/especiales/4631-museo-nacional-de-las-culturas “Ese mismo lugar fue dado posteriormente por la Corona Española como pago al conquistador Hernán Cortés, quien lo heredó a su hijo y éste a su vez lo vendió al rey español Felipe V. A partir de entonces, ese sitio se destinó a la casa del Virrey y después como sede de la Real Hacienda de la Nueva España”.(2) http://www.inah.gob.mx/index.php/especiales/219-museo-nacional-de-las-culturas El MNC se localiza en un edificio de arquitectura colonial que cuenta con una planta baja y dos niveles, declarado monumento nacional en 1931. En sus inicios en ese edificio se acuñaban monedas, luego pasó a ser inaugurado como Museo el 5 de diciembre de 1965. Desde entonces, el propósito del museo fue exhibir piezas de arte que provinieran de culturas extranjeras.

Aunque se ha anunciado que se ha llevado a cabo la remodelación, ésta aún se realiza como podemos verlo por las salas, biblioteca y accesos cerrados. Dice su historia que el MNC está integrado por 16 salas y tres áreas para exposiciones temporales, aunque solamente está abierta al público la SALA DEL PACÌFICO.

En esa sala pude observar ejemplares de las comunidades dispersas a lo largo del litoral del Océano Pacífico. Lo mismo desd

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com