ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Las Intervenciones


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  1.125 Visitas

Página 1 de 4

Museo de las intervenciones

Introducción

Este museo se ubica en el Ex convento de Nuestra Señora de los Ángeles de Churubusco edificio que cuenta con una antigüedad de más de trescientos años en Churubusco, en Coyoacán, en la Ciudad de México.

El Museo Nacional de las Intervenciones fue creado por acuerdo presidencial, e inaugurado el 13 de septiembre de 1981, se creó porque no había un museo que explicara las distintas intervenciones armadas en México, se instaló en el Ex convento de Churubusco porque es un sitio histórico, es un convento del siglo XVII, pero se tuvo que adecuar el edificio para uso actual; fue restaurado, tanto estructuralmente como en sus elementos decorativos.

Hay una sala dedicada al arte sacro de la época de la Nueva España. Se pueden admirar pinturas atribuidas a Juan Correa, Cristóbal de Villalpando y Nicolás Rodríguez Juárez, además existen otras obras anónimas, esculturas y tallas en madera.

Explicación del museo

El museo se divide en 10 salas:

•Introducción (Esta sala muestra la situación geográfica de los territorios a finales en México del siglo XVIII y principios del XIX)

•Independencia (Habla de del despojo del trono de Fernando VII de España debido a la Invasión francesa a España, el 15 de septiembre de 1810 comenzó en Dolores una revolución que fue abanderada por Miguel Hidalgo (fue uno de los que más me gusto).)

•Intervención Española de 1829 (Habla de imperialismo oficioso que llevaron a cabo los embajadores estadounidenses en México.)

•Intervención francesa de 1838 a 1839 (Cuando el gobierno francés se negó a reconocer México como un nuevo país independiente hasta 1830, pues la dinastía de los Borbones gobernaba las naciones de Francia y España, y esta última no había reconocido la independencia de sus colonias.

•Intervención norteamericana, de 1846 a 1848 (Cuando la anexión de Texas a los Estados Unidos se concretó, el ministro mexicano en Washington dio por terminada su misión diplomática, y las relaciones entre ambos países se rompieron.)

• Intervención francesa, de 1862 a 1867 (La promulgación de la Constitución de 1857 y la Guerra de Reforma, El Tratado de Mon-Almonte y el Tratado McLane-Ocampo. Cuando Benito Juárez se volvió presidente el 16 de julio de 1861.)

•República restaurada (Los conservadores mexicanos disuadieron a Maximiliano, pero el reducido ejército imperial fue vencido el 15 de mayo de 1867. Maximiliano, Miguel Miramón y Tomás Mejía fueron fusilados el 19 de junio en el Cerro de las Campanas. Juárez retornó a la Ciudad de México el 15 de julio y fue relecto para el período 1867-1871. La situación económica en el país

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com