ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Las Intervenciones


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO NACIONAL DE LAS INTERVENCIONES

Descripción del museo

El Museo es muy de calidad con buenas cosas, en el encuentras muchas partes de la historia de México & el por qué perdió tanto de su territorio.

En el museo podemos encontrar muchas exposiciones, pero lo que más nos muestra y nos enseña son algunas imágenes y sus habitaciones llenas de tantas historias.

Las invasiones en México han sido muchas y difíciles, nunca estuvieron preparados para recibir ataques extranjeros.

Ahora esto está prohibido, pero aun así México es invadido por muchos países con sus productos, servicios y economía

El museo este padre, es viejo pero aprendemos mucho.

Aunque la sala de la invasión francesa estaba cerrada pude ver que a largo de los años, México ha mejorado.

Gracias a que se ha conservado adecuadamente, es posible apreciar los espacios que fueron de uso cotidiano entre los frailes, como la cocina, el refectorio, la antesacristía, el portal de peregrinos, la huerta, el baño, los claustros, las capillas y las celdas, entre otros lugares. Al mismo tiempo, puede admirarse un acervo importante de arte sacro de los siglos XVII al XIX.

Cuenta además, con la importancia de ser un museo histórico, porque ese mismo lugar sirvió como fortaleza ante la invasión norteamericana de 1846 a 1848. En los muros exteriores de la construcción aún se aprecian las huellas de balas y los cañones con los que se encaró a los invasores estadounidenses, el 20 de agosto de 1847, aún resguardan la entrada.Durante 1847, en plena intervención norteamericana, el convento fue designado sitio estratégico, razón por la cual funcionó como base de operaciones para el ejército mexicano para la defensa de la Ciudad de México, sin embargo el 20 de agosto de 1847, este convento fue escenario de una cruenta batalla en la que participaron las tropas mexicanas apoyadas por el famoso batallón de San Patricio que desde entonces hermana al pueblo de México con la República de Irlanda.

Posteriormente, tras la nacionalización de los bienes del clero, el convento  pasó a manos del gobierno mexicano que tras varios años de abandono lo convirtió en el Museo Nacional de las Intervenciones, mismo que abrió sus puertas en 1921 y en el cual se exhiben distintos objetos de gran valor histórico de las distintas invasiones que el país sufrió durante el siglo XIX, en un extraordinario marco histórico que sumerge al visitante en la apasionante historia de México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com