ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Frida


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 3

FRIDA KHALO

Ubicada en la calle de Londres 247, en uno de los barrios más bellos y antiguos de la Ciudad de México, la Casa Azul fue convertida en museo en 1958, cuatro años después de la muerte de la pintora. Hoy es uno de los museos más concurridos en la capital mexicana: mensualmente recibe cerca de 25 mil visitantes, 70% de ellos extranjeros.

La casa

La casa misma habla de la vida cotidiana de la artista. Por ejemplo, la cocina –que es típica de las construcciones antiguas mexicanas, con sus ollas de barro colgadas a las paredes, y las cazuelas sobre el fogón- son testimonio de la variedad de guisos que se preparaban en la Casa Azul. Tanto Diego como

Frida gustaban de agasajar a sus comensales con platillos de la cocina mexicana, prehispánica, colonial y popular.

Además de que en la entrada de la cocina se puede leer la receta para preparar el mole poblano y sobre una silla la vestimenta de Frida Kahlo.

Y se pudo observar que tanto a Frida y a su esposo diego les gustaban mucho las artesanías ya que en cada lugar de la casa existen diversos diseños de artesanías

La visita

Lo que mas me gusto de la visita a este museo fue además de los cuadros pintados por esta gran artista fue el poder entrar a toda la casona y las partes de la casa que mas me gustaron fue la siguiente:

El cuarto de día de Frida Kahlo aquí a un se encuentra la cama con el espejo que la mama de Frida mando a poner en la cama para que ella pudiera pintarse al entrar a esta habitación sentí tristeza ya que aquí se encuentran las muletas y parte de las medicinas que tenia que tomar Frida.

Y en otras partes de la casa se encontraban la otras pertenencias de Frida como lo es su silla de ruedas

Y sus materiales de pintura.

ALGUNAS DE SUS PINTURAS

Algunas de las pinturas que vi en este museo fueron las siguientes:

El marxismo dará la salud a los enfermos: en esta pintura pude observar que esta la imagen de Frida Kahlo la imagen de unas muletas, manos, ojos, un mundo y un libro.

En la primera sala perduran tres momentos que son la incapacidad de ser madre reflejada en “paisaje de pedregal”. Otro acontecimiento es el del aborto este es reflejado en “el aborto de Frida” y “la cesárea”

Y el deseo de concebir que ejemplifica “Naturaleza muerta”

En la sala impera la esperanza de de vida que impulso a Frida Kahlo a pintar “Viva la vida”.

En la sala dos predominan pinturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com