ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Leon Trotsky


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

León Trotsky fue uno de los organizadores de la Revolución de Octubre, que permitió a los bolcheviques tomar el poder en noviembre de 1917 en Rusia. En la guerra civil, desempeñó el cargo de comisario de asuntos militares.

Trotsky fue el que negoció la retirada de Rusia de la Primera Guerra Mundial mediante la Paz de Brest-Litovsk. Fue en encargado de la creación del Ejército rojo que consolidaría definitivamente los logros revolucionarios venciendo a catorce ejércitos extranjeros y a los ejércitos blancos contrarrevolucionarios durante la guerra civil rusa; fue condecorado con la Orden de la Bandera Roja.

Luego, se enfrentó política e ideológicamente a Stalin, liderando la oposición de izquierda, lo que le causó el exilio y posterior asesinato. Tras su exilio de la Unión Soviética, fue el líder de un movimiento internacional de izquierda revolucionaria identificado con el nombre detrotskismo y caracterizado por la idea de la revolución permanente. En 1938 fundó la Cuarta Internacional.

Los amigos de León Trotsky durante su estancia en México fueron Diego Rivera y Frida Kahlo entre otros más. León Trotsky y su esposa Natalia Sedova arribaron a México la mañana del día 9 de enero de 1937, donde ya los esperaba Frida Kahlo. Una vez estando ya en México Frida y Diego les ofrecieron su casa en el barrio de Coyoacán. Vivieron es esa casa por durante mas dos años, hasta que sucedió la ruptura entre el revolucionario Trotsky y la familia Rivera por cuestiones ideológicas.

Esto ocasiono que Trotsky y su mujer se mudaran a tres cuadras de la casa de los Rivera, donde rentaron una casa que le mandaron a poner torres de vigilancia y una casa para los guardias en el mismo jardín. En esta misma casa sufrió dos atentados, uno le causó la muerte.

Trotsky en su casa se dedicó a criar gallinas y conejos, y a plantar cactus que recogía en las montañas del valle de México. Él le dedicaba mucho tiempo al cuidado de los animales, pero también le servía para planear sus ideas y sus teorías para sus papeles de estudio.

El primer atentado que sufrió Trotsky fue en mayo del año 1940. Donde a pesar de que les dispararos más de 200 tiros, no pudieron quitarle la vida. Solo una bala le roso el pie a Sieva, nieto de Trotsky que en ese momento vivía con él. Este atentado fue comandado por el pintor David Alfaros Siqueiros.

Meses después, el 20 de agosto de 1940, sufrió el segundo y mortal atentado por catalán Ramón Mercader.

La visita a al museo se me hizo interesante, sobre todo sus cosas personales como sus libros que el tenia, su ropa, su estudio que estaba muy bien equipado, la cama donde dormira y lo mas que me sorprendio fue su baño, tambien la cocina que ya empesaba a darle un toque mexicano con ollas de barro, otros de los lugares que me gustaron fue el patio donde estaban las jaulas donde el cuidaba sus gallinas y conejos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com