ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Memoria Y Tolerancia.


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  2.212 Visitas

Página 1 de 2

El museo conocido como “memoria y tolerancia”, tiene un objetivo bien definido, el cual puedo resumir en transmitir un mensaje de respeto y tolerancia, y esto lo logra a la perfección, basándose en los principales genocidios del mundo, dándolos como muestras de intolerancia, y a lo que esta puede llegar.

En todas las salas pudimos presenciar los diferentes metarrelatos que los líderes en su momento utilizaron para mover masas, las cuales cometieron genocidios. Mi parte favorita del museo es la de la Segunda Guerra Mundial. En estas salas pudimos observar que Hitler, decidía la vida y la muerte de millones de miles de personas en cuestión de segundos. El metarrelato de Hitler proponía una sociedad perfecta, y para esta debían eliminar a todas las personas que no lo fueran. Todo comenzó en la noche de los cristales rotos, cuando Müller envió un telegrama a la policía en donde comunicaba que esa noche se cometerían crímenes contra los judíos. Las personas consideradas imperfectas eran todas aquellas que simplemente no coincidieran con las características que para Hitler eran esenciales para la supremacía de la raza.

Estas personas eran concentradas en los ghettos, obligándolos así al aislamiento. En estos lugares las personas debían sobrevivir a todas los obstáculos que los nazis les ponían. De aquí eran llevados a los campos de concentración en donde su vida llegaba al fin.

El genocidio se distingue de otros crímenes porque con él se busca destruir o exterminar a un grupo de personas por el hecho de ser, de existir. Más alla de un interés político, económico o territorial, los perpetradores pretenden eliminar seres humanos por su pertenencia a un grupo racial, étnico, religioso y nacional. Para cometer este Genocidio se discriminaba a las personas consideradas como “razas inferiores” o “razas infrahumanas, a todas aquellas que tenían discapacidad y era consideradas como una carga, a los gitanos, homosexuales, testigos de Jehová, e incluso intelectuales, y claramente a todos los judíos simplemente por nacer con esa religión. Las personas que cometieron estos genocidios eliminaron bastantes valores de la sociedad, por ejemplo: la libertad, el respeto hacia todo (familia, personas, lugares, etc.), la lealtad, la humildad, la justicia, tolerancia, igualdad, entre otros.

Este museo, “Memoria y tolerancia”, habla de la memoria porque la gente hoy en día debe recordar que todos somos iguales, que debemos ser tolerantes y nos demuestra con imágenes lo que la intolerancia puede traernos. También habla de memoria porque intenta hacerle memoria a las personas que injustamente fueros acecinadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com