ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  1.162 Visitas

Página 1 de 3

MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA

PLANTEL: CCH NAUCALPAN

Alumna: ………

Materia: ………..

Profesora: …..

Turno: …… 1er Semestre

Grupo: …..

MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA

El museo de la memoria y tolerancia me pareció muy interesante y diferente a los demás, desde que empieza el recorrido te das cuenta de lo diferente que es ya que este empieza de arriba para abajo.

El recorrido comienza hablándonos de los genocidios y presentándonos videos dando ejemplos claros de la falta de tolerancia a lo largo de estos años.

Nos dice quien fue Adolf Hitler: un político y líder del partido nazi quien logra imponer un odio hacia los judíos.

GENOCIDIO: El genocidio no siempre será la matanza de muchas personas, puede ser de una sola, mientras cumpla mínimo con uno de los cuatro caracteres que lo describen: nacionalidad, raza, etnia y/o religión.

Creo que la misión del museo es difundir en la sociedad la importancia de la tolerancia. Advirtiendo del peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia para crear conciencia, respeto y responsabilidad en cada individuo. Tomando como referencia hechos del pasado, un ejemplo de ello sería el régimen de Hitler.

Empezamos por analizar diversos videos de testimonios sobre gente que ha vivido en carne propia la discriminación, gente que dice no ser responsable de las matanzas y gente que quiere hacer un cambio en la sociedad.

En la siguiente sala se aprecia cuando comenzó la dictadura de Hitler en abril de 1933, en la cual ya sabemos cómo se vivía en aquella época.

En aquel entonces se percibía un ambiente triste de muerte y abandono, ya que Hitler quería una raza perfecta, la aria. Eran varios procesos los que se llevaban a cabo para determinar si el ser humano era puro o no.

Estos procesos eran medirles la cabeza, los dientes, los ojos debían ser azules y en cierto caso, medían el color de cabello. Por razones obvias, las personas puras debían ser de color caucásico y no ser judíos.

A éstas personas se les transportaba en vagones los cuales tenían capacidad para 50 personas, lo cual a los soldados nazis no tomaban en cuenta y metían a cuanta gente cabía en ellos.

Después, a los demás se les separaban a mujeres y hombres y eliminaban a los niños, ancianos y enfermos porque según no les servían y eran asesinados directamente y a los demás los ponían a ‘‘trabajar’’.

Se les llevaba a engaños a las cámaras de gases y les decían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com