ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  Apuntes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

Al entrar al edificio, el cual es una obra arquitectónica muy bella y muy esplendorosa, tuve que formarme para comprar los boletos, después de haber pasado por una amplia zona tipo Aduana en la cual me sometieron a estrictas revisiones acerca de lo que llevaba, lo cual me pareció magnífico ya que sabía que adentro estaría seguro, lo que me llevo a pensar, ¿Acaso habrá personas que intenten atacar a ese lugar por las ideologías que éste maneja? Y la respuesta es muy sencilla, creo que sí, ya que en toda la parte de Memoria se lleva a cabo una revisión en el pasado de todos los hechos atroces que realizaron un grupo de personas en contra de otras y si aún quedan personas cuya ideología es muy apegada a la de estas comunidades, sería una gran catástrofe.

Pero bueno, una vez dentro del museo nos llevaron a la zona denominada “Memoria”, la cual comenzaba en el quinto piso, y que a mi parecer, es el conjunto de salas de algún museo con más capacidad de hacer reflexionar a las personas que la visitan. ¿Por qué digo esto? Por el simple hecho de que es una especia de recopilación de los hechos más atroces, inhumanos y crueles que la humanidad ha realizado contra su misma especie.

Esta parte del museo comienza con una breve introducción a lo que es el genocidio (destrucción o aniquilación total o parcial de un grupo de personas) y posiblemente al conjunto de hechos más inhumano y racial de toda la historia, el holocausto.

Este se dio durante la segunda guerra mundial, de la cual se habla prácticamente en toda esta parte del museo y es que en efecto, ¡hay mucho de qué hablar! Por ejemplo, para el final de la guerra, 2 de cada 3 judíos que habitaban en Alemania habían muerto, y todo esto gracias a un solo hombre: Adolfo Hitler.

Todo comienza cuando en 1933, Hitler se convierte en Canciller alemán y comienza a hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com