ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 3

► Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec ◄

Esta ubicado en la primera sección del bosque de Chapultepec, es uno de los monumentos arquitectónicos con más historia de nuestro país. Ha sido testigo de muchos de los momentos más importantes de nuestra historia.

Alberga una amplia colección de pinturas, fotografías, documentos y objetos que nos muestran de una manera formidable los pasajes de nuestra historia desde antes de la colonización, hasta nuestros días.

Lo que mas me llamo la atencion es que al entrar se encuentra una pintura de el General Porfirio Diaz, donde esta montado en su caballo, se muestra imponente tal y como era su carácter y su personalidad, esa pose que tiene es lo que hace que se muestre diferente pero a la vez da un toque de sencilles. Como se puede ver en el fondo de la pintura, parece como si estuviera en una batalla, pues se puede ver varias persinas detrás de el, lo que se quiere resaltar de el; es su valentia, su liderazgo para convatir.

En lo personal Diaz fue una personaje se suma importancia para el desarrollo del pais, aunque en algunos momentos no se sabia de que lado estaba, ningun otro precidente se atrevio a traer algun tipo de desarrollo al pais sin saber como reaccionaria la nacion. Si Diaz, hubiese sabido manejar el poder, podria haber sido diferente la historia y hubiese salido con la frente en alto y no haber sido juzgado por muchos y hasta ser tachado por “asesino”.

1.- cuadro del General Díaz.

Por los temas que hemos estado viendo últimamente en clase, la habitación de Doña Carlota, esposa de Díaz, resalta mucho el arte de la época en que se vivía durante el porfiriato; como lo era el barroco, esa exageración de ponerle detalles sin dejar ningún espacio vacío, su espacio como lo era su habitación, muestra un poco de la personalidad de Carlota, muestra la elegancia, su gusto, el orden.

Esta habitación me gusto mucho, pues en lo personal es el tipo de arte que me gusta y al cual le encuentro mucho interés, más que nada por los detalles que tiene toda la decoración del cuarto y las cosas tan interesantes donde hasta la parte del techo tiene algún tipo de decoración.

Este tipo de vitrales son muy interesantes, en la época de Porfirio Díaz se usó profusamente el vidrio cuyo máximo esplendor esta en el salón de Vitrales o Emplomados del, fabricados en París en 1900 que representan figuras mitológicas.

Son Cinco diosas Romanas: Pomona, Flora. Hebe, Diana y Ceres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com