ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOCIONES Y CONCEPTOS DE ESTADO COMPLEJIDAD SOCIAL


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  1.565 Visitas

Página 1 de 2

NOCIONES Y CONCEPTOS DE ESTADO COMPLEJIDAD SOCIAL

Estado:

Del participio latino "status". El término en su sentido moderno fue introducido por Maquiavelo. Al hablar de lo stato, lo convierte en sustantivo abstracto con una significación similar a la de polis para los griegos y civitas para los romanos, es decir, comunidad humana suficiente en sí, con gobierno propio e independiente, supremo en su orden.

Al Estado generalmente se le define como "la sociedad civil jurídica y políticamente organizada". En eso consiste el Estado: En la institucionalización jurídica y política de la sociedad.

Es justamente por esto que Kelsen, uno de los grandes teóricos del Estado moderno afirma que "… el Estado tiene como elementos constitutivos esenciales el poder público, el territorio y el pueblo".

Se entiende por Estado una forma de organización concreta, que posee un territorio delimitado por unas fronteras en las que habita un pueblo que posee un conjunto de deberes y derechos y que está sometido a un ordenamiento jurídico específico.

La concepción del Estado. Es imposible hablar del concepto de Estado ante de la Edad Media; A lo largo de la historia de la Edad Antigua y del Medievo, las naciones sumieron algunas de las características que conforma la noción actual del Estado Moderno; sin embargo, esa idea terminó de ser integrada a la luz racionalista de los pensadores de la ilustración, quienes dilucidaron, delimitaron y conformaron de entre los resquicios del anacrónico sistema feudal, a la entidad que hoy definimos como Estado.

Definimos hoy al Estado como la entidad jurídica política que se integra por la unidad de territorio, población, soberanía y gobierno que resulta de la afinidad en ordenamiento legal que identifica a un grupo de personas.

Elementos del Estado Territorio Gobierno pueblo:

R-

Origines por tipos históricos.

R-

Estado antiguo, poli greta, las civitas romanas

R-

La Sociendad Federal

R

Estado Moderno

R-

Vision doctrinal o doctrinarias sobre el estado

R-

Formas, funciones y fines del estado

R-

Formas del estado nacion en America Larina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com