ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacimiento De Un Pueblo Mestizo


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

Título: El nacimiento de un pueblo mestizo

Introducción:

En este trabajo hablaremos sobre la importancia de la estrategia militar desarrollada por Cortés para la última batalla en contra de Tenochtitlán, la conquista material, espiritual y el inicio de la colonia de los españoles a la Nueva España.

Desarrollo:

Batalla contra Tenochtitlán

Al parecer los mexicas también estaban en contra de los españoles, ya que cuando murió Cuitlahuac, Cuauhtemoc tomó si ligar tratando de establecer alianzas con otros imperios, pero ese esfuerzo que hizo fue en vano ya que la mayoría de los imperios estaban bajo el mandato de los español por obligación o por voluntad propia.

Cortes y sus tropas atacaron Tenochtitlán por cuatro frentes; que fueron los siguientes:

Gonzalo de Sandoval por IXTAPALAPA

Cristóbal Olid por COYOACÁN

Pedro de Alvarado por TACUBAYA

Hernán Cortés por agua

Las ordenes de Hernán Cortés fueron simples, Atacar y Demoler, esto último para que se taparan as vías por las cuales los mexicas se movían fácilmente y así impedirles movilidad. Al demoler las ciudades. Cortés y sus tropas dejaron sin suministros de agua y de alimento a los mexicas, hasta que lograron, después de 90 días, derrotar a los mexicas y Tenochtitlán cayó en manos de los españoles.

Conquista material

En la conquista material no hubo tantas muertes, no hubo asesinatos y ese tipo de cosas, ya que, cuando los conquistadores controlaron el imperio,

estos mismos respetaban sus creencias y su forma de vivir, y así mismo respetaron el imperio que era un estado tributario, es decir, su economía estaba basada en los tributos.

Los españoles, impulsado por Cortés, fueron en busca de nuevos territorios; El centro de Veracruz fue conquistado por Gonzalo de Sandoval; el puerto del Espíritu Santo fue fundado por Diego de Ordaz y los estados de Colima, Jalisco; Guerrero, conocidos como Nueva Galicia, fueron sometidos por Nuño de Guzmán; y Michoacán y Colima fueron conquistados por Cristóbal de Olid.

Después, en los terrenos ya colonizados, se iniciaron obras importantes, entre ellas solo destacan 2, las cuales son:

1.-La construcción de la ciudad de Puebla de los Ángeles.

2.-La reconstrucción de México-Tenochtitlán.

Conquista Espiritual

Cortés,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com