ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nacimiento Del Estado Y Del Derecho Y La Simbiosis Que Los Caracteriza


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  1.818 Visitas

Página 1 de 2

Nacimiento del Estado y del Derecho: El Estado está conformado por la población, territorio, estructura jurídica y soberanía. La población entra aquí como uno de los elementos mas importantes en la formación del estado ya que son aquellos grupos de personas que se reúnen en un territorio determinado, instalándose en una comunidad política para crear Derecho y obligaciones sobre los demás, creando a su vez el orden jurídico para el mantenimiento del orden dentro de su población. Es bien pues la población la causa que origina el nacimiento del Estado. El Estado podrá dar unidad política y jurídica a varias comunidades nacionales, como lo dice la historia pero no puede ser anterior a ellas. Primero existe el hombre y los grupos comunitarios y sociales que este compone y después la persona jurídica llamada Estado. La justificación que tiene la población para con el Estado es el que le da la forma y estructura jurídica y natural a esto, actuando a través de sus diferentes funciones en que se desarrolla su actividad

Simbiosis que la caracteriza: El Estado social de Derecho parte de un supuesto básico; la interacción o simbiosis Estado – Sociedad, la cual significa un doble proceso en el cual el Estado interviene en la Sociedad, coadyuvando a su configuración, y la sociedad interviene en el Estado, convirtiendo los poderes de la sociedad en inmediatamente políticos. Ya no se interpretan como sistemas distintos y con mínimas relaciones entre si, sino como subsistemas interconectados dentro de una misma totalidad, como unidades fuertes y complejamente participes, cuyos limites definitorios tiendes a borrarse. “El concepto de Estado social de Derecho supone e implica el entrecruzamiento, interacción o simbiosis de Estado y Sociedad”.

“Hay que concebir al Derecho como la condición del Estado actual y así mismo al Estado como la necesaria condición del Derecho presente”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com