Historia / Nacionalizacion Del Gas Y El Hierro

Nacionalizacion Del Gas Y El Hierro

Trabajos Documentales: Nacionalizacion Del Gas Y El Hierro
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  alessandrapola  26 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 1759   |   Páginas: 8
Views: 1293

ÍNDICE

1. Importancia de la Nacionalización del Hierro y el Gas

2. Dependencia Tecnológica y Económica de Venezuela

3. Industrias

3.1 Siderúrgicas

3.2 Electrónicas

3.3 De aluminio

3.4Petroquímica

5. ¿En qué año nacionalizaron el hierro y el gas en Venezuela, y quién lo nacionalizo?

1. Importancia de la Nacionalización del Hierro y el Gas

El Hierro constituye uno de los elementos más importantes para el desarrollo desde los tiempos 1950-1975 hasta la actualidad, teniendo este mucha importancia en su ámbito de trabajo. Es el segundo mineral mas importante de Venezuela, siendo el Petróleo el principal. Su gran surgimiento es en 1975 con el descubrimiento del mineral en Cerro Laprida en Guayana o actualmente Cerro Bolivar, nombre dado en 1948.

EL Gas Natural Libre (Casquete de Gas) o el gas natural asociado disuelto en el petróleo en el yacimiento, representa en ambos casos un mecanismo fundamental de producción. Además, por si solo tiene importantísimo valor comercial como fuente para la extracción de líquidos utilizados en procesos de refinerías y petroquímicas. Finalmente, es parte del negocio de los hidrocarburos como combustible industrial y doméstico. Por tanto, los yacimientos de puro gas son también muy importantes.

El gas natural tiene, además de sus propias características, las des responder su volumen a variaciones de temperatura y presión que se le apliquen para cumplir fines determinados; transporte por gaseoductos, extracción de líquidos, levantamiento artificial de producción por gas.

Ambos elementos se encuentran en una amplia cantidad en el país por lo cual son importantes y deben ser netamente aprovechados.

2. Dependencia Económica y Tecnológica de Venezuela

La dependencia tecnológica se puede entender como la necesidad de utilización de equipamientos o servicios tecnológicos que facilitan la ejecución de las actividades y l

a satisfacción de las necesidades de las personas en el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Las naciones, hoy día, no suelen invadirse mediante conflictos armados, sometiéndolas y haciéndoles perder su soberanía e independencia.

Hay una nueva estrategia más sutil que sí que hace que muchas naciones, entre ellas Venezuela. No se refiriere a ser productores y exportadores de crudo, si no a la carencia de tecnología propia que presentan nuestras empresas, las cuales, en su mayoría se dedican a ser representantes de una determinada firma extranjera, que se sienten orgullosos con fabricar bajo licencia, que son meros intermediarios entre esa empresa extranjera y el cliente nacional.

Con respecto a la Dependencia Económica de Venezuela, En vista que las dos guerras mundiales se escenificaron principalmente en Europa y parte de Asia, esto afectó la influencia que tenían en nuestra economía potencias como Inglaterra, Alemania e Italia. Durante los 27 de dictadura de Juan Vicente ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos