ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narcotrafico En Colombia


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 2

Narcotrafico- Un negocio que parece nunca acabar

La primera etapa del narcotráfico en Colombia fue cuando la marihuana llego a la costa atlántica, se desarrollo a nivel regional quedándose en la Guajira, en el cesar y en Magdalena, debida principalmente a la existencia de una inmensa demanda en el mercado estadounidense fruto de la contracultura de los 60's, creando los primeros grupos de marimberos en Colombia aliados con traficantes estadounidenses.

Esta etapa duraría en las décadas de 1960 y 1970, las bandas marimberas llegarían a su fin y asi llegando una nueva droga que daba mas rentabilidad que la marihuana. La segunda etapa llego con los carteles de medellin seguidos por el de cali, Norte del valle, el cartel de la costa y por ultimo el cartel de los llanos.

Esta etapa trajo mucha violencia a Colombia y grandes políticos como personajes públicos fueron asesinados, próximamente los carteles de Cali y Medellin se hicieron extremadamente ricos y con esto se genero una guerra por controlar todo el negocio, con esto empezaron a poner bombas unos contra los otros y con esto la política tomo las riendas diciendo que hiban a extraditar a los narcotraficantes la cual estos respondieron atacando contra instalaciones del gobierno y algunos periódicos.

Actualmente estos carteles ya dejaron de existir y los grupos que antes les cobraban impuestos a los narcotraficantes para cultivar esta droga como lo son el ELN y las FARC se han quedado con todo el negocio el cual se des via de su principal objetivo que era la revolución convirtiéndolo en un grupo de narcotraficantes.

Por ultimo los gobiernos del mundo han luchado hasta mas no poder por erradicar este problema el cual no ha servido de ha mucho ya que este negocio se ha expandido a varios países generando mas de esta cultura que parece no acabar nunca, por el cual los gobiernos han pensado en la idea de legalizar las drogas que puede ser otra via de combatir este negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com