ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Natonia Del Chiguire


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

Es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de una empresa, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.

El análisis de estados financieros descansa en 2 bases principales de conocimiento: el conocimiento profundo del modelo contable y el dominio de las herramientas de análisis financiero que permiten identificar y analizar las relaciones y factores financieros y operativos.

Los datos cuantitativos más importantes utilizados por los analistas son los datos financieros que se obtienen del sistema contable de las empresas, que ayudan a la toma de decisiones. Su importancia radica, en que son objetivos y concretos y poseen un atributo de mensurabilidad.

Interpretación: es la transformación de la información de los estados financieros a una forma que permita utilizarla para conocer la situación financiera y económica de una empresa para facilitar la toma de decisiones.

Para una mayor comprensión se define el concepto de contabilidad que es el único sistema viable para el registro clasificación y resumen sistemáticos de las actividades mercantiles.

LIMITACIONES

Los estados financieros no son exactos ni las cifrad que se muestran son definitivas.

Son esencialmente informes provisionales y, por lotanto no pueden ser definitivos porque la ganancia o pérdida real de un negocio solo puede determinarse cuando se vende o es liquidado.

El usuario general de una entidad debe tener presente lassiguientes limitaciones de los estados financieros:

a) Las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente a la entidad, son reconocidos conforme a normasparticulares que pueden ser aplicadas con diferentes alternativas, lo cual puede afectar su comparabilidad;

b) Los estados financieros, especialmente el balance general, presentan el valor contable de losrecursos y obligaciones de la entidad, cuantificables confiablemente y no pretenden presentar el valor razonable de la entidad en su conjunto. Por ende, los estados financieros no reconocen otroselementos esenciales de la entidad, tales como los recursos humanos o capital intelectual, el producto, la marca, el mercado, etc.; y

c) Por referirse a negocios en marcha, están basados en variosaspectos por estimaciones y juicios que son elaborados considerando los distintos cortes de periodos contables, motivo por el cual no pretenden ser exactos.

ESTADOS FINANCIEROS AUDITADOS

Se define a los estados financieros auditados como aquellos a los que se les ha realizado una auditoría financiera a través de la cual se revisa e inspecciona la información presentada en los mismos, con el objeto principal de presentar a cualquier agente externa a la empresa u organización una base sustentable y certificada de los de los estados financieros generados por la misma.

La auditoría financiera es realizada por contadores públicos quienes permiten determinar la confiablidad y veracidad de la información presentada, permitiendo así evitar estados financieros de procedencia fraudulenta.

DISTINTO PUNTOS DE VISTA DEL ANÁLISIS

Análisis de los estados financieros

Los métodos de análisis financieros consisten en examinar de forma detallada y precisa todos los datos contenidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com